| 4/8/2010 7:00:00 AM

GE define puntos prioritarios en A.L

Para Ferdinando “Nani” Beccalli-Falco, Presidente Internacional de General Electric, la prioridad de los países de la región debería ser la estabilidad política, la gobernabilidad y la estabilidad para los inversionistas.

En el marco del Foro Económico Mundial, capítulo Latinoamérica, que se está desarrollando en Cartagena, Ferdinando Beccalli-Falco afirmó que la apertura económica, los incentivos para el comercio, así como la globalización, serán de gran importancia para América Latina. "Los proyectos de infraestructura, educación y seguridad que se planeen y desarrollen a futuro serán el pilar para el crecimiento sostenible de los países", anadió.


Beccalli participó en la sesión plenaria de apertura conjuntamente con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente Ejecutivo de SabMiller, Graham Mackay, donde se habló y debatió sobre la manera en que América Latina ha sobrevivido a la crisis que ha golpeado recientemente a la economía mundial, y sobre las expectativas de crecimiento que tiene el mundo frente a la región.

Durante su intervención, Beccalli resaltó la evolución positiva que ha tenido la región durante los últimos años, estableciendo democracias sólidas con gobiernos que han contribuido a crear una estabilidad social y política a través de políticas de regulación fiscal y monetaria, reduciendo barreras al comercio y abriendo nuevos mercados, como China e India, para los productos latinoamericanos.

El presidente internacional de GE instó a que se continúen desarrollando políticas que generen confianza en el sector privado, pues de esta manera se mantendrán, e incluso aumentará, los niveles de inversión que se han presentado en los últimos años.

 

También estimuló a que mantengan bajos índices de interés y promuevan la inversión pública en proyectos de infraestructura como vías, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, ya que de esta manera se asegura el crecimiento y se mejora los niveles de competitividad.

Adicionalmente aseguró que “incluso con la crisis económica mundial, Latinoamérica tendrá un crecimiento estimado para el 2010 entre 3.6% y 4%, un aumento significativo frente al 2.9% del 2009. Un resultado que está respaldado por un mejor ambiente económico y financiero mundial, y un mejor precio en las materias primas y en los flujos de capital. Todo esto sumado muestra la fuerza que ha desarrollado la región en los últimos años.

Al terminar su presentación, Beccalli reafirmó el compromiso de GE con América Latina, donde dijo que la compañía lleva 100 años con presencia en la región, cuenta con 84 oficinas y 51 plantas de producción en 31 países, y más de 30.000 empleados.

 

También informó que América Latina presentó ingresos por US$7.3 billones, más del 20% de los ingresos totales de la compañía en todos los países en vía de desarrollo a nivel mundial. Como región, América Latina es más grande que India y China conjuntamente.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?