| 1/28/2010 7:00:00 AM

El propósito de las empresas

Camilo Cruz, escritor y conferencista considera que el propósito de las empresas tiene que ser la creación y el mantenimiento de sus clientes. Además, simplificar su manera de pensar.

Este autor colombiano y uno de los escritores y conferencistas de desarrollo personal, de excelencia empresarial y de liderazgo, afirma que el propósito de las empresas tiene que ser la creación y el mantenimiento de sus clientes.

Considera que el éxito de una organización o de una empresa no es más que el reflejo del éxito de las personas que la conforman. “No se puede pretender tener una gran empresa con personas mediocres”, comenta.

Para este autor, la mediocridad la define como un estado de justificación personal. “Encontramos una zona de comodidad y nos acostumbramos a ella, dejando pasar de largo la oportunidades”.

Para combatir en esa mediocridad, las empresas les conviene invertir en la capacitación profesional y personal de su equipo. De igual manera, es necesario que las personas traduzcan sus buenas intenciones en acciones concretas.

Por otro lado, considera que el único valor diferencial que existe entre una empresa y la otra es la atención y el servicio que le dan al cliente. “Los clientes en todo el mundo están demandando atención y servicio por lo que están pagando. Hoy el cliente está mejor informado”.

Adicionalmente, las personas y las empresas deben comprender que tienen que aceptar el 100% de la responsabilidad por su fracaso. “No funcionó con Ford o Chevrolet. Estas empresas han debido irse a la bancarrota sin ser salvadas. Las empresas tiene que aceptar la responsabilidad por su éxito y su fracaso”, comentó Cruz.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?