| 11/24/2009 6:00:00 AM

Sena ofrece 70.000 cupos para la primera convocatoria del año 2010

El Sena le madrugó al año 2010 y tendrá abiertas los próximos jueves 26 y viernes 27 de noviembre, las inscripciones para la primera convocatoria del año entrante, la más grande en la historia de la institución.

El Sena esta ofreciendo 70.000 cupos para acceder a más de 250 programas técnicos y tecnológicos para la primera convocatoria del año 2010, en donde los enfoques de formación serán por competencias y aprendizaje de proyectos.

 

El Director del Sena, Darío Montoya, explicó que esta es una oportunidad para toda la población colombiana interesada en formarse en programas acordes con las necesidades productivas actuales y futuras del país.

 

Los aspirantes se deben inscribir únicamente el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, a través de la página web del Sena www.sena.edu.co, banner ‘Consulta Programas de Formación’, o en el contact center 592-55-55 en Bogotá y el 01-80000-910270, en el resto del país.

 

Toda la información de esta convocatoria, “la más grande en la historia de la institución”, según el Director del Sena, ya se encuentra disponible en el sitio de internet señalado, con datos como calendario de actividades, programas de formación disponibles, requisitos, regionales y centros que los ofrecen.

 

La convocatoria trae programas como: gestión de recursos naturales, producción de calzado y marroquinería, producción de huevo e incubación artificial, aplicación de recubrimientos con pintura en madera, gestión comercial y telemercadeo, contact center y producción de flores y follajes.

 

También se incluyen programas relacionados con las actividades agropecuarias, como acuicultura, administración de empresas bananeras, administración de empresas cafeteras, explotaciones agropecuarias ecológicas y riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas, y otros relacionados con la salud como enfermería, atención integral a la primera infancia y salud pública.

 

La oferta también hace énfasis en programas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación como animación en 3D, desarrollo de multimedia, mantenimiento de equipos de cómputo e instalación de redes de computadores.

 

El Sena ofrece esta formación gratuita en los niveles de técnico, tecnólogo y especialización técnica y tecnológica, integrando estrategias presenciales y virtuales, con características flexibles y adecuadas a las condiciones reales de las empresas del entorno económico de cada región.

 

“En suma, se trata de una oferta con cuyos contenidos los colombianos pueden adquirir los conocimientos y las competencias requeridas en la actualidad no solo por el sector productivo sino por los denominados de talla mundial”, agregó el Director del Sena, Darío Montoya.

 

Para ingresar tenga en cuenta

 

Para un ingreso exitoso deberá tenerse en cuenta las siguientes indicaciones. Únicamente en la página web del Sena www.sena.edu.co, se encontrarán publicados todos los detalles de las convocatorias de la entidad.

 

 Solo hay dos formas de hacer la inscripción: por la página web www.sena.edu.co, banner ‘Consulta Programas de Formación’ o en el contact center 592-5555 en Bogotá y el 01-80000-910270 en el resto del país totalmente gratis.

 

El registro de aspirantes se hace únicamente durante los dos días señalados. Las pruebas de selección buscan identificar el potencial del aspirante frente al programa de formación y por lo tanto se evalúan las aptitudes, motivaciones, intereses, actitudes y competencias.

 

Algunos centros de formación tienen la opción de valorar aspectos adicionales que no son visibles en la prueba web, pero que son indispensables para algunos programas de formación. Si es el caso el aspirante será citado en el centro de formación para la realización de la segunda prueba.

 

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?