El plan de inversiones asciende a US$224.000 millones, un 20% más que lo previsto en su anterior programa para el mismo periodo, que era de US$186.600 millones. En la foto, una estación de servicio de la compañía en Colombia.

Se buscan proveedores: Petrobras

La petrolera está buscando proveedores, especialmente en el campo de suministro de bienes y servicios. Los interesados que quieran hacer negocios con esta petrolera, deben estar aceptados en el Registro Unificado de Proveedores.

12 de mayo de 2010

El gerente de Contratos, Compras y Materiales de Petrobras, José Alexander Santa resalta que la petrolera viene realizando descubrimientos en la cuenca de los llanos, en el bloque Balay. “Vamos a seguir invirtiendo en la contratación de equipos para continuar con la búsqueda de petróleo, hallazgos como estos demandan millonarias inversiones”, dijo.

Los interesados que quieran hacer negocios Petrobras, deben estar aceptados en el Registro Unificado de Proveedores. Generalmente, Petrobras invita entre 3 y 6 contratistas que hagan parte de su registro para que presenten su respectiva propuesta. Así mismo, existe una continua rotación de proveedores. “Queremos que este sistema de selección genere garantías con nuestros socios de negocios y a la vez agilizar los trámites”, comentó José Alexander Santa.

Con relación a las licitaciones, la petrolera tiene la política de cumplir con las disposiciones legales y normas de seguridad industrial, medio ambiente y salud ocupacional.

Adicionalmente, la compañía constantemente está realizando evaluaciones de estándar de calidad y de cumplimiento. Con el fin, de realizar un seguimiento de sus proveedores.

Petrobras Colombia realiza exploración de bloques petroleros y opera aproximadamente 74 estaciones de servicios en el territorio nacional. Actualmente participa en la búsqueda de hidrocarburos en 20 bloques exploratorios, 9 de ellos operados y 3 ‘off shore’. Además de una línea de lubricantes. “Exigimos que nuestros contratistas se alineen con nuestras estrategias de seguridad y calidad”, afirmó el gerente de contratos, compras y materiales.

El proceso
Los documentos básicos para la inscripción son: datos generales, certificado de existencia y representación legal, estados financieros, certificación bancaria, registro único tributario, certificado de experiencia expedido por los clientes.

Documentación adicional de acuerdo con la categoría: Documentación del consejo colombiano de seguridad (CCS mayor al 85%), resolución del ministerio de transporte, registro único aéreo, resolución del Ministerio de Protección Social, registro sanitario del Invima ( en caso de medicamentos).

Los términos y condiciones comerciales y contractuales se encuentran contenidos en los modelos generales de pliegos, contratos y órdenes de compra y de servicio. Los pagos se efectúan al mes de haber presentado las facturas y los documentos de soporte.

Grupos para bienes
Estos son suministros que requiere la petrolera. Tubería, válvulas, mangueras, rozamientos, ferretería, componentes eléctricos industriales, equipos de medición. Artículos para laboratorio, para oficina, equipos para computo, elementos de protección personal, tanques y dispensadores para las estaciones de servicio.

Grupos para servicio
Obras civiles y electromecánicas, servicios ambientales, mantenimiento y reparación de equipos, servicio de vigilancia, servicio de casino, transporte aéreo de personal y carga, transporte terrestre de combustible y lubricantes. Mantenimiento de equipos de oficina y telecomunicación, mantenimiento de vehículos, logística de eventos, publicidad, servicios administrativos generales, diseño y obtención de licencias para estaciones de servicio. Ingeniería conceptual, mantenimiento vocativo de estaciones de servicio, interventoría técnica.