La fundación Corona, una empresa que siempre ha estado en una buena relación y constante ayuda con los proveedores, es una empresa sin ánimo de lucro, que apoya y financia iniciativas ejecutadas por entidades privadas y públicas.

Nada remplaza la excelencia en calidad

Grandes empresas ayudan en el desarrollo de proveedores, pero pueden remplazarlo en el caso que se encuentre un mejor proveedor.

12 de marzo de 2009

En el mercado colombiano hay empresas que tienen estrategias óptimas para manejar sus proveedores. Ayudan con el desarrollo de sus abastecedores y mantienen una relación buena, abierta y constructiva con ellos. Pero muchos de ellos tienen igualmente claro que si encuentran en el mercado proveedores que satisfagan de una mejor forma sus necesidades, deben remplazarlos.

Estar en un listado de proveedores de una gran compañía no asegura que usted seguirá siendo el proveedor exclusivo de productos y servicios para el resto de la vida. Al contrario. generalmente hay una gran cantidad de empresas que se encuentran a la espera de convertirse en proveedores de las grandes firmas y por eso los proveedores no tienen todo ganado.


Como proveedor es necesario mantener una excelente relación con el cliente. Se necesita saber hacia donde va la compañía y entender cuáles pueden llegar a ser sus necesidades insatisfechas, para atenderlas antes de que el cliente las busque y peor, que las encuentre con otro proveedor.

La fundación Corona en general apoya y financia iniciativas ejecutadas por entidades privadas y públicas, para contribuir a fortalecer la capacidad institucional del país en cuatro sectores sociales estratégicos: educación, salud, desarrollo empresarial y desarrollo local y comunitario. No obstante, en lo particular ha mantenido una relación estrecha con los proveedores de Corona y los ayuda a mejorar.

 
La Fundación tiene convenios con empresas grandes que son proveedores de la organización Corona, como lo son Telmex, Comcel, K-Tronix. Con los proveedores pequeños trabajan de forma directa y ayudan en su desarrollo, pero también perciben que son sustancialmente más susceptibles de ser ser reemplazados, por estar en mercados más competidos.

Para el Coordinador Administrativo área desarrollo empresarial de la Fundación Corona, Mauricio Rodríguez, es claro que en Corona ayudan constantemente a mejorar los procesos de los proveedores. Estudian su situación y sus condiciones y evalúan conatantemente a los proveedores. Pero si en el mercado se encuentra alguien que pueda brindar mejores servicios o productos, a un mejor precio, no se duda en contactarlo.

Con esas salvedades, es importante que los proveedores sepan que pueden llegar directamente a la Fundación Corana para ofrecer servicios especiales, como arquitectos, servicios domésticos, productos de cafetería, mantenimiento, entre otros. “La manera de contactar proveedores es bastante fácil, ya sea por medio de Internet, referencias, una visita u oferta directa por medio de un nuevo proveedor”, afirma Rodríguez.