Para obtener mayor información pueden contactarse directamente con Compras a través del conmutador (57-1) 877-2110.

¿Le interesa ser proveedor de Bimbo?

Si le llama la atención convertirse en un proveedor de Bimbo debe saber qué cosas busca la multinacional mexicana y conocer algunas de las características con las que debe contar su empresa.

14 de septiembre de 2009

Que los proveedores estén comprometidos con el desarrollo de la sociedad en busca de la mejora continua del entorno económico, social, educativo y ambiental, es la principal prioridad de Bimbo al buscar sus proveedores.

En la empresa mexicana productora de panes, consideran que la actividad económica se debe desarrollar cumpliendo las normas y leyes nacionales e internacionales, estándares de conducta y principios éticos “estableciendo relaciones constructivas a través de negociaciones honestas, justas, equitativas e imparciales hacia los actuales y potenciales proveedores”.

Cinco características

Bimbo considera que sus proveedores deben cumplir con cinco características básicas. Estas son:

- Calidad
- Capacidad
- Cumplimiento
- Responsabilidad ética y social
- Soporte y respaldo

¿Y al momento de seleccionar? Una vez detectada la necesidad de compra contactan a los proveedores potenciales, a los cuales se les informa sobre las especificaciones del bien o servicio a cotizar.

Después de esto, se hace una preselección donde validan que cumplen bien las características mencionadas y selecciona la mejor oferta global, que quiere decir, la mejor calidad al mejor costo posible.

¿Qué criterios se tienen en cuenta?

- Cumplimiento de especificaciones de calidad
- Precio
- Tiempo de espera de los pedidos
- Capacidad de producción
- Experiencia
- Condiciones de pago

Adicionalmente funcionarios de Bimbo realizan una visita a sus instalaciones con el fin de conocer más acerca del proceso del insumo o servicio a suministrar.

Las recomendaciones

Para establecer un buen contacto, Bimbo sugiere no comprometerse con ofertas que a largo plazo no pueden mantener, no hablar mal de la competencia, tener visión a largo plazo, que permita establecer negociaciones duraderas, respetar los canales de comunicación, informarse acerca del cliente, y tener propiedad y conocimiento del producto ofrecido.

Finalmente, para convertirse en proveedor, éstos se escogen mediante convocatoria la cual es comunicada directamente por los compradores, quienes invitan a cotizar a los diferentes proveedores.

Para obtener mayor información pueden contactarse directamente con Compras a través del conmutador (57-1) 877-2110.