Para convertirse en proveedor o contratista de la minera Drummond, es necesario cumplir con una serie de requerimientos generales. Además, de contar con todas las especificaciones y condiciones para el suministro de materiales y de bienes que pide la minera. | Foto: Particular

Cómo ser proveedor de la Drummond

El sector minero es uno de los más dinámicos y prometedores de la economía del país. La minera Drummond cuenta con un ambicioso plan de inversión para los próximos dos y tres años, que les abre la puerta a los proveedores.

25 de marzo de 2010

A finales del año pasado la minera estadounidense Drummond informó que prevé invertir US$1.800 millones en los próximos dos a tres años para el desarrollo total de su mina de carbón El Descanso, ubicada en el norte en Colombia. La mina a cielo abierto tiene una extensión de aproximadamente 43.000 hectáreas y cuenta con reservas de 1.800 millones de toneladas.

 

“La exploración en el territorio nacional es bastante incipiente. En el país existen grandes oportunidades para analizar en este sector. Los proveedores tiene una gran oportunidad”, comentó gerente de Compras de la empresa, Enrique Álvarez en el marco del foro de proveedores organizado por Esse Consultores.

“Drummond emplea a 4.335 trabajadores, 3.402 contratistas en sitio y aproximadamente 31.000 empleos indirectos”, comentó el gerente de compras de la empresa.

La minera gastó en bienes y servicios el año pasado, el 80% de su presupuesto divido en 22,4% para el combustible diesel, el 16,4% en material importado y llantas, el 13,7% en bienes de capital y equipo, el 13,5% en el mantenimiento de su flota, el 5,0% en explosivos, el 3,5% en gasolina y aceites lubricantes, el 2,4% en repuestos, el 2,1% en alojamiento y alimentación y el 1,2% en el mantenimiento de palas.


Para convertirse en proveedor o contratista de la minera Drummond, es necesario cumplir con una serie de requerimientos generales. Además de contar con todas las especificaciones y condiciones para el suministro de materiales y de bienes que pide la minera. Finalmente, Dummond realiza una calificación basada en aspectos financieros, técnicos y de integridad operacional.

De acuerdo con Enrique Álvarez el procedimiento que tiene que cumplir los candidatos es el siguiente: “Deben diligenciar el formato de registro, una copia del Registro Único Tributario, Rut, dos referencias comerciales de no más de seis meses de expedición y la aceptación de los términos y condiciones de compra”, declaró.

La multinacional constantemente está buscando proveedores o contratistas en áreas de:

· Ingeniería, construcción general y oficinas
· Alquiler de equipos de apoyo (grúas, equipo pesado, trailers)
· Servicios de reparación de equipos mineros y de apoyo
· Adquisición de repuestos para vehículos livianos
· Transporte de personal
· Alimentación
· Vigilancia
· Servicios de reparación equipos marinos y férreos
· Acero y otros productos de metalmecánica
· Gases industriales
· Servicios, partes y equipos del área de perforación, gas y petróleo

Los interesados pueden consultar la página web de la minera en la sección “about us”, en el link “vendors Colombia” en  www.drummondco.com .