| 9/3/2009 12:00:00 AM

Beneficios tributarios para proveedores

Corferias busca distribuidores de carácter industrial, comercial, agropecuario y científico. Los proveedores, que son escogidos por el precio y la calidad de sus productos, pueden venderle a la entidad sin IVA.

Corferias realiza al año aproximadamente 38 eventos, ferias o exposiciones. Las empresas que quieran proveerle sus productos, tienen que acercarse a las oficinas de la sociedad para presentar sus productos con una lista de precios.

 

Cuando les interesan, los futuros proveedores son llamados para una entrevista y para completar unos documentos que pide la sociedad. Los distribuidores son escogidos “dependiendo del precio y de la calidad”, afirma Jimena Ocampo, analista de compras de Corferias. El beneficio de ser proveedor de esta sociedad, radica en las ayudas tributarias que reciben.

Tienen la posibilidad de vender bienes exentos de IVA, el mismo tratamiento que reciben los exportadores, pero sin necesidad de efectuar trámites aduaneros o cambiarios. Tampoco corren con los gastos y riesgos que implica la venta a clientes ubicados fuera del país.

Los proveedores locales de Corferias se podrán beneficiar de la posibilidad de solicitar a la Dian la devolución en efectivo de los saldos a favor del IVA que se generan en sus declaraciones bimestrales. Este saldo a favor se genera al comercializar bienes exentos, es decir a una tarifa del 0%, de los cuales el proveedor podrá descontar el IVA pagado en la importación y adquisición de bienes necesarios para producir y comercializar estos bienes.


Corferias Bogotá, es una sociedad de carácter privado, que busca impulsar el desarrollo industrial y comercial en el ámbito internacional, nacional y regional. Además de estrechar los vínculos cooperación de Colombia con la comunidad internacional, a través de la organización de ferias, exposiciones y eventos.

Este beneficio tributario tiene como fin que las empresas puedan aumentar su competitividad lo que se refleja en que pueden disminuir el precio de venta de sus productos. 


Corferias Bogotá, fue creada el 8 de Junio de 1954 y abrió sus puertas el 29 de Octubre del mismo año, cuando se inició la primera Feria de Exposición Internacional, la cual se convertiría en la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?