Director del Sena, Darío Montoya .

Alianza Sena y la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y el Sena firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá identificar las necesidades de capital humano de las zonas francas para diseñar programas de capacitación.

30 de septiembre de 2009

El Director del Sena, Darío Montoya explicó que hacía el futuro buena parte de la actividad económica del país se va a concentrar en las zonas francas y por eso es necesario que la entidad establezca canales efectivos de coordinación para diseñar la estrategia que permita capacitar a las personas que van a trabajar en esas empresas.

“Trabajar con la Andi, a través de su Cámara de Zonas Francas, va a ser una gran ventaja para nosotros porque vamos a desarrollar estrategias que serán muy contundentes y que responderán con exactitud a las necesidades del sector productivo. Estamos en condiciones de traer expertos internacionales para que capaciten a estas personas que se van a enfrentar a los nuevos mercados del mundo” dijo el funcionario.

Agregó que actualmente el Sena esta capacitando cerca de 30 mil personas en programas de software, pero también se están desarrollando programas de formación en servicios, logística, técnicas de ventas y mercadeo, nuevas tecnologías, ensamble de computadores, electrónica, comunicaciones, entre otros, que a su vez son los sectores que más se están desarrollando en zonas francas.

El Convenio establece que el Sena ubicará una oficina en todas las zonas francas permanentes para atender las necesidades de los usuarios, fomentará la capacitación en bilingüismo, se desarrollarán programas de formación técnica y tecnológica en diferentes sectores y se desarrollarán programas de capacitación virtual en temas de comercio exterior, logística y régimen de zonas francas, entre otros.

Para la Andi, el convenio es una oportunidad para que las empresas puedan tener el capital humano con las características que requieren para ser más eficientes y competitivas, dentro y fuera del país.

El convenio fue firmado por el Vicepresidente de la Andi, Hernán Puyo y el Director del Sena, Darío Montoya.