| 11/24/2010 6:00:00 PM

Ventures 2010, Concurso Nacional de Emprendedores

Vea la transmisión en vivo y en directo de la ceremonia de premiación de los mejores emprendedores y planes de negocio del país.

Ventures, el concurso nacional de planes de negocio con mayor trayectoria en el país, premiará los mejores proyectos a nivel nacional. El evento tiene lugar en la Cámara de Comercio de Bogota, sede Salitre.
 

 Desde su creación como una iniciativa organizada por Revista Dinero, Mckinsey & Co, Compartamos con Colombia y Ashoka, Ventures ha apoyado nuevos emprendimientos con alto potencial de desarrollo que generen un impacto positivo y duradero a nivel económico y social en el país. Para lograrlo, desde un comienzo fue concebido como un programa hecho a la medida de los emprendedores y gestores de buenas ideas y que tiene como principal objetivo ayudarles a convertir sus ideas en empresas innovadoras y sostenibles.

Hasta hoy, los resultados son: 7.460 ideas de negocio evaluadas, 2.264 grupos de emprendedores asesorados en la consolidación de sus planes de negocio y 137 proyectos premiados en las diferentes categorías. Proyectos que hoy siendo empresas contribuyen generando mas de 500 empleos que aportan significativamente al desarrollo económico de nuestro país. 
Este año se entregarán premios en efectivo y en especie a los ganadores por parte de las organizaciones patrocinadoras, entre las cuales se encuentran: Proexport, Fundación Saldarriaga Concha, Mobil, Colombia es Pasión, Bolsa de Valores, entre otros.

Finalistas
Una vez evaluados mas de 100 proyectos de gran potencial, se seleccionaron los 55 proyectos finalistas entre cada una de las categorías que hacen parte del concurso. Las propuestas seleccionadas demostraron un alto grado de innovación, viabilidad y potencial de generar en el país. Entre cada uno de estos grupos de emprendedores por categoría se seleccionara un ganador por cada región y 2 ganadores en cada una de las categorías del Concurso Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?