| 10/21/2010 7:00:00 AM

Tipografía cinética, historias mejor contadas

En la actualidad, los medios de comunicación están destinados a utilizar más datos visuales que nunca para captar la atención de los lectores. La tipografía cinética es un buen ejemplo de cómo algo tan simple como el texto puede crear un gran impacto. VIDEOS.

Diez ejemplos de algunas creaciones tipográficas que en el campo del movimiento, logran captar la atención de cualquier usuario,seleccionados por Mashable.com.

1. “Duck and Cover”

La actualización de un anuncio público realizado por el gobierno de Estados Unidos, en la Guerra Fría, para aconsejar a los niños en caso de un ataque nuclear. La atención de la historia se logra por medio del tono fuerte del narrador, ponerle el famoso nombre de “Duck and Cover” (agáchese y cúbrase), los gráficos grandes y el mensaje subliminal de “guerra” en el minuto 16.

2. Tipografía

La historia creada por estudiantes del Vancouver Film School describe, en 1 minuto y 57 segundos, de manera ingeniosa la tipografía y las características de un buen tipógrafo.

3. Cómo impresionar

En 36 segundos, se cuenta una historia elemental y casi obvia de una manera divertida y animada.

4. Lenguaje por Ronnie Bruce

Un estudiante de cine tomó un poema de Taylor Mali y lo transformó en un trabajo de arte visual. La pieza se destaca por el énfasis en las palabras, signos de interrogación invisibles y palabras bien conectadas por medio de la animación.

5. Derechos humanos

Algunos conceptos de la Declaración de los Derechos Humanos, toman vida por medio de la tipografía en movimiento y la animación.

6. Contestador automático psiquiátrico

Una vieja broma, refrescada con animación divertida.

7. ¿Quién está en primera?

En este video se demuestra que el audio es el candidato perfecto para enriquecer la tipografía en movimiento. La famosa rutina de Abott & Costello, contada por medio de letras animadas.

8. Minimalismo

Los contrastes de blanco y negro, la tipografía escogida, el manejo del tono de la voz coordinada con el tipo de letra, hacen de este “Poema Cinético”, una pieza de video bastante ingeniosa.

9. Gol de Messi

Cómo un comentario deportivo se puede convertir por medio de una tipografía animada.

10. Ego Ego

En este video hay más animación que tipografía. Sin embargo, los movimientos en las letras y palabras crean efectos importantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?