Home

Empresas

Artículo

Con 11%, Colombia sigue teniendo una de las tasas de desempleo más altas del hemisferio.

Empleo

Mayores de 40 años tendrán oportunidades laborales

El próximo 24 de febrero, en La Plaza de los Artesanos, los bogotanos mayores de 40 años contarán con oportunidades de laborales. Más de 11.000 aspirantes reportó el cierre de inscripciones para la feria laboral "Para Valorar mi Experiencia".

22 de febrero de 2011

La Secretaría de Desarrollo Económico cerró ayer a las 10 de la noche las inscripciones para participar en la feria de intermediación laboral “para valorar mi experiencia”, con un registro de más de 11.000 aspirantes.

“Durante una semana, a través de las páginas web de la Secretaría y del proyecto Bogotá Trabaja, los bogotanos ingresaron sus datos; y partir de éstos, los expertos procedieron a perfilar los casos para encontrar con mayor facilidad las vacantes que correspondan a la preparación y necesidad de los inscritos, aseguró Mariella Barragán Beltrán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Los asistentes encontrarán en un mismo espacio las empresas que ofrecen vacantes y la población en búsqueda de empleo. Así mismo, podrán recibir información de los demás programas de la Secretaría como Bogotá Emprende y Banca Capital, formación o financiamiento.

Barragán Beltrán confirmó que, en materia de intermediación laboral, se ofrecerán 6.477 vacantes a través de 43 empresas, en áreas administrativas, comerciales, y de producción, que requieren diversos perfiles laborales en todos los niveles educativos. Con esto se espera que un número importante de la población pueda participar, cumpliendo con el requisito de la edad.

Adicionalmente, se desarrollará una agenda académica con temas relacionados con cómo avanzar en los procesos de búsqueda de empleo y cómo emprender ideas de negocio a través de la formulación y puesta en marcha de planes de negocio viables económica, social y financieramente. 

Durante el año 2010 la tasa de desempleo de las personas mayores de 40 años en Bogotá fue del 7,2%, lo que equivale en términos absolutos a 117.000 personas, con esta edad en condición de desempleo.

Si bien la tasa de desempleo de las personas mayores de 40 años es relativamente baja en relación con el promedio de Bogotá en 2010 (10,5%), es importante señalar que los desempleados mayores de 40 años tardan el doble de tiempo en encontrar un empleo que las personas menores de 40 años; mientras una persona joven tarda en promedio 4 meses y 24 días en conseguir un empleo, una persona mayor de 40 años necesita 9 meses y 9 días.

En la feria participarán empresas pertenecientes a sectores como automotriz, producción vehículos, comercio, ventas, vigilancia y transporte, adicional a las empresas de intermediación laboral. Adicionalmente habrá presencia de instituciones públicas como el Sena, Bancoldex e Ipes y privadas como Fundación Coomeva.

Los inscritos, mediante las páginas web, deberán presentarse en la Plaza de Los Artesanos, Transv. 48 No 63 A 52, con una hoja de vida de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.