| 12/3/2010 7:25:00 AM

¿Innovar, para qué?

El gobierno presentará su estrategia de ‘innovación como locomotora de desarrollo’, que será comentada por empresarios, rectores y científicos. Los invitamos a ver la transmisión online y en directo del foro de innovación, hoy 3 de diciembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hoy 3 de diciembre se lleva a cabo el foro ‘¿Innovación, para qué?’, organizado por las revistas Semana y Dinero, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Alianza Universidad Empresa Estado, el Sena e IBM.

El foro busca darle una mirada al reto de la innovación a nivel global y regional, con el objetivo de alinear esfuerzos del Estado, las universidades y los empresarios colombianos en la ruta de la creación de riqueza y empleo a través del conocimiento.

 

 

Entre los conferencistas invitados se encuentran los prestigiosos científicos Raúl Cuero, presidente y fundador de los Parques de la Creatividad en el mundo, y Fernando Guarín, ingeniero y científico del Centro de Desarrollo de Investigación Microelectrónica de IBM, ambos radicados en Estados Unidos, donde tienen varias patentes registradas.

Gregory Horowitt, cofundador y director de Global Connect, centro de asistencia técnica para el desarrollo de centros de innovación; David Gibson, director asociado del IC² Institute, centro de innovación y creatividad, y Evaldo Vilela, secretario adjunto de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del estado de Minas Gerais, expondrán la experiencia en materia de redes de innovación en Estados Unidos y Brasil.

Como conferencistas nacionales asistirán Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias; Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; Catalina Crane, alta consejera presidencial para la Gestión Pública y Privada; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de la Competitividad; Armando Garrido, presidente de Comfandi; José Manuel Restrepo, rector del Cesa; Francisco Manrique, de la Alianza U-Empresa de Bogotá; Francisco Thierman, presidente de IBM, y Katherine Garzón, gerente de Biotechnova.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?