| 11/10/2010 6:00:00 PM

Incae Business School en las 100 mejores del mundo

El ranking del Financial Times 2010 ha reconocido al EMBA de Incae Business School como uno de los mejores programas de MBA Ejecutivo del mundo. En esta ocasión y por primera vez, se ubica dentro de las primeras 100 escuelas de negocios, ocupando el lugar 80.

Los primeros tres puestos son ocupados por Kellogg / Hong Kong UST Business School de China, seguido por Columbia/London Business School en Estados Unidos y Reino Unido; siendo la tercera escuela la Trium: HEC Paris / LSE / New York Univeristy: Stern con sedes en Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. En Latinoamérica, Incae Business School es superado en este ranking únicamente por la FIA - Fundação Instituto de Administração de Brasil.


Este es el décimo año en que el Financial Times realiza esta clasificación de programas MBA ejecutivos la cual tiene como objetivo realizar una evaluación exhaustiva de los programas presentados por las escuelas de negocios en todo el mundo, así como la escuela en sí y las opiniones de sus alumnos.


Arturo Condo, Rector de Incae afirma que “la experiencia adquirida en las maestrías ejecutivas de Incae, marca una gran diferencia en la vida de nuestros graduados. A nivel profesional, ellos y ellas adquieren un conjunto de herramientas gerenciales y desarrollan habilidades de liderazgo que les permiten crecer exitosamente dentro de sus organizaciones e industrias. Además, a nivel personal, la transformación también es profunda, nuestros estudiantes desarrollan al máximo sus talentos y capacidades, alcanzando altos niveles de introspección, autoconocimiento y maduración personal”.

Para elaborar los resultados se utilizan dos series de encuestas en línea, una vez que las escuelas de negocios han demostrado que cumplen los criterios de inclusión. La primera encuesta la completan las propias escuelas de negocios, y la segunda los ex alumnos que se graduaron tres años antes del año en estudio. Este año se consultó al grupo de graduados del 2007, el Emba XXIII.


El interés de las escuelas de negocios de participar en este ranking ha ido en aumento. Este año 121 escuelas de negocios participaron - ocho más que el año pasado - y un total de 4.621 respuestas fueron presentadas por egresados.

Para la medición, se utilizan 16 criterios dentro de los que están los sueldos que perciben los egresados y su progreso profesional entre el comienzo de su Emba y ahora. Otros criterios utilizados son la medición del éxito de la carrera de los alumnos antes y después de la Emba. "Desarrollo de la carrera" cuantifica los cambios en el nivel de antigüedad y el tamaño de la empresa en la que trabajan una vez graduados, en comparación con antes de graduarse. "Objetivos alcanzados" analiza el grado en que la escuela ha permitido a los encuestados cumplir con las metas que se habían fijado antes de hacer un Emba.


Las escuelas de negocios que están viendo un crecimiento en estas áreas son a menudo las que ofrecen programas en países y regiones que tradicionalmente han sido desatendidos por las escuelas de administración, en general, y por este tipo de programa en particular.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?