| 1/25/2011 5:20:00 PM

Google batirá récord de contratación con más de 6.000 nuevos empleos

El gigante tecnológico Google anunció hoy a través de su "blog" oficial que en 2011 batirá su propio récord de contratación al emplear a más de 6.000 nuevos trabajadores.

El vicepresidente de Ingeniería e Investigación de la compañía, Alan Eustace, recordó en un texto publicado en la red que cuando él se unió a la firma hace ocho años eran tan sólo 500 empleados.

En el último año, Google sumó a su plantilla 4.500 trabajadores, la segunda mejor cifra de contratación por debajo del récord de la empresa hasta el momento: los 6.000 nuevos empleados de 2007.

Eustace relaciona el récord de contratación con un 2010 "de crecimiento para nuestros productos y para la compañía".

Los beneficios netos del gigante tecnológico en el cuarto trimestre de 2010 ascendieron a 2.540 millones de dólares o 7,81 dólares por acción, por encima de lo que esperaban los expertos.

Además, la empresa con sede en California, anunció que el cofundador de Google Larry Page sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Scmidt, quien tras 10 años al frente de la compañía de Internet pasará a ser presidente ejecutivo.

El anuncio del inicio de esta nueva etapa en la dirección de la compañía coincidió con la publicación de los resultados del último trimestre de 2010, que crecieron un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?