Home

Empresas

Artículo

La competencia la organiza el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, en conjunto con el Banco de la República.

Competencia

Este sábado estudiantes de economía disputan concurso nacional

Estudiantes de veinte facultades de economía disputarán el título del Concurso de Economía desde las 8:00 am. en el Hotel Tequendama, en Bogotá.

4 de noviembre de 2011

Los mejores estudiantes universitarios en microeconomía, macroeconomía, econometría y pensamiento económico se reunirán en Bogotá para competir por la corona de Concurso Académico Nacional de Economía, que se desarrollará el sábado 5 de noviembre en el Hotel Tequendama desde las ocho mañana.

La competencia la organiza el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, en conjunto con el Banco de la República.

Participarán equipos de las facultades de economía de los Andes, Antioquia, Autónoma de Bucaramanga, Cartagena, Central, EAFIT, Ibagué, Javeriana, Magdalena, Nacional, Norte, Pontificia Bolivariana, Rosario, Salle, Santo Tomás de Bogotá, Santo Tomás de Bucaramanga, Sergio Arboleda, Tadeo Lozano, Tolima y Valle.

El jurado del concurso estará integrado por Alejandro Gaviria, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; Alexander Pobón, director del Departamento de Economía de la Universidad de Antioquia; Pilar Esguerra, directora del Departamento de Educación Económica y Financiera del Banco de la República; Mauricio Olivera, investigador de Fedesarrollo; Jhon James Mora, jefe del Departamento de Economía de la Universidad ICESI y Manuel Ramírez, director de Investigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

El objetivo del concurso es unir a las diferentes facultades de economía y generar la integración entre estudiantes de todo el país.