| 12/4/2010 8:55:00 AM

El 62% de los colombianos no recibe ningún beneficio extra

Las personas son el principal activo de una empresa, trabajadores contentos y comprometidos con ésta significa una mayor rentabilidad. Ello ha motivado a muchas compañías a convertirse en un buen lugar para trabajar para sus empleados y también para quienes miran desde afuera a la organización.

Realmente, ¿cuántas empresas colombianas otorgan beneficios a sus empleados en pro de ser un buen lugar para trabajar?, esta interrogante quiso descubrirla Trabajando.com, a través de una encuesta a más de 2.700 personas.

A la pregunta, ¿recibe beneficios en la empresa donde trabaja?, el 62% señala que no, pues sus empleadores no lo consideran necesario, sólo un 38% tiene la suerte de recibirlos.

Y a aquellos que sí son beneficiados con estas atenciones de sus empleadores se les preguntó con qué tienen que ver éstas, y el 36% dice que con estudios y capacitaciones, un 33% señala que es para mejorar el ingreso de los trabajadores con bonos, premios o regalos por fiestas, un 20% reconoce que sirven para potenciar el desarrollo de carrera de los empleados y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y finalmente un 11% cuenta que las ayudas recibidas tienen que ver con conciliar familia y trabajo.

Pero ¿qué beneficios les gustaría recibir de su empresa? El 42% de los colombianos quisiera bonos en dinero, un 30% descuentos en compras, en tanto un 14% desearía recibir entradas a sitios de recreación, finalmente, el 14% restante quisiera tener snacks o almuerzos gratuitos.

A la hora de evaluar los resultados de este tipo de medidas y en qué se traducen principalmente, la alternativa más votada - con un 58% - fue mejorar el clima laboral, con un 19% le sigue la opción de que la empresa pueda retener personal, mientras un 17% cree que estas iniciativas sirven para atraer personal, y finalmente, un 6% señala que esto cumple con el requerimiento del personal.

“Recibir incentivos por parte de la empresa, ya sea en bonificaciones, beneficios para estudios, en salud, entretenimiento, entre otros, influye en gran parte en la motivación de los empleados y en el compromiso por parte de ellos con la empresa, por eso las compañías, que en su mayoría no cuentan con estos incentivos, deberían preocuparse por contar con buenas prácticas y políticas de beneficios, pues esto contribuye a mejorar el clima laboral dentro de la organización”, señala Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?