| 1/17/2012 10:00:00 AM

Desigualdad de género afecta el 7% de la productividad

Según un informe del Banco Mundial las mujeres ocupan el 40% del empleo que hay en el mundo, sin embargo la remuneración es un 20% inferior a la de los hombres. En Perú, Guatemala y México las mujeres tienen los mejores salarios.

En la mayoría de los países de América Latina la participación de la mujer en la fuerza laboral se ha duplicado en las últimas décadas, Brasil es el país donde más ha aumentado este indicador.

Si bien en a nivel mundial, los hombres ganan un 20% más que las mujeres, en Perú, México y Guatemala los salarios favorecen al género femenino.

Uno de los aspectos que afectan los ingresos de las mujeres, es que el 30% no culmina sus estudios.

De acuerdo con los cálculos globales del Banco Mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres afecta entre un 3% y 25% de la productividad, la tasa para Colombia es entre el 7% y 8%.

El organismo plantea que parte de las soluciones que pueden implementar los gobiernos es crear requisitos para que las empresas se comprometan a certificar la igualdad salarial.

Además de reconocimientos especiales para las compañías que tengan un número mayor de mujeres contratadas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?