| 6/29/2010 7:00:00 AM

¿Cómo están cambiando el mundo los emprendedores?

La globalización ha incrementado la complejidad del entorno en el que se deben desenvolver los negocios actuales. Ha incrementado tanto los riesgos como las oportunidades. Este ambiente lleno de incertidumbre es el principal lugar de desarrollo de los emprendedores

A medida que ha aparecido la crisis financiera, es sorprendente que sea transmitida tan rápidamente alrededor del mundo. Para lograr tener éxito en este entorno, los líderes de los negocios necesitan perseverancia y agilidad para responder rápidamente a nuevas oportunidades y nuevas amenazas, lo que los ubicará en un nivel empresarial más avanzado.

En un estudio realizado por la firma Ernst & Young, en el cual se investigó cómo los mejores 300 emprendedores mundiales están respondiendo a estos cambios.

Algunos de los hallazgos más importantes fueron:

1. La globalización dirigirá la era de la agilidad

En un mundo conectado globalmente, los emprendedores buscan dejar de lado a las grandes multinacionales al generar empresas globales más ágiles que tengan una respuesta más rápida al cambio y a las oportunidades. Un equipo con gran experiencia internacional, con la habilidad de comprender y de adaptarse a las diferentes culturas, será un ingrediente importante para el éxito de estas nuevas compañías.

2. Serán los emprendedores los encargados del crecimiento global

Los mejores emprendedores del mundo no suelen desperdiciar los cambios que genera una recesión. Mientras muchas multinacionales ven una crisis económica como una fase de cuidado, las organizaciones con pensamiento emprendedor piensan en la expansión internacional y buscan comprar y abrir puertas en nuevos mercados alrededor del mundo.

3. Están surgiendo nuevos competidores y nuevas reglas

La globalización le ha dado paso a competidores nuevos y nunca antes vistos. Los negocios de rápido crecimiento en los mercados emergentes están destinados a cambiar a los antiguos líderes. A medida que los nuevos competidores entran en un escena local e internacional, los mejores emprendedores del mundo están respondiendo con grandes innovaciones para asegurar que pueden alcanzar el nivel necesario para su nuevo entorno competitivo.

4. La globalización está cambiando y dirigiendo la innovación

Los emprendedores siempre están buscando nuevas maneras de llevar a cabo sus ideas. Un mayor involucramiento por parte del cliente y proveedores, y enfocarse en la innovación de la cadena de abastecimiento, está ayudando a los emprendedores a mantenerse en lo alto. Sin embargo, un enfoque menos centralizado puede ofrecer oportunidades para aprender de multinacionales en progreso, que ya están desarrollando productos y servicios en sus mercados de rápido crecimiento.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?