| 1/21/2012 2:00:00 PM

Colombia y Brasil se unen para fortalecer la investigación

Colciencias y la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) de la República Federativa del Brasil firmaron un memorando de entendimiento para promover, desarrollar y fortalecer las relaciones en ciencia, tecnología e innovación de entre ambos países.

Este memorando tiene como objetivo establecer los mecanismos de cooperación científica, tecnológica y de innovación bilateral con énfasis en la formación de recurso humano, en la movilidad académica de corta duración, en el apoyo de proyectos conjuntos de investigación y en la promoción de alianzas universitarias.

Igualmente el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, Alessandro Candeas enfatizó en las áreas de investigación del memorando que son: “energía, ciencias del medioambiente, biocombustibles, defensa, nanotecnología, democracia, relaciones internacionales, bilingüismo, biodiversidad, materiales, salud, recursos hídricos y tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Por otra parte, la Directora de Redes del Conocimiento de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy reiteró que “el Memorando de Entendimiento entre Colciencias y Capes es la herramienta que facilitará la consolidación de las relaciones entre los Países en materia de ciencia, tecnología e innovación y generará un entorno más previsible y favorable para reducir de manera conjunta, las desigualdades sociales presentes en nuestras Naciones”.

Se presentaron además los siguientes memorandos:

1. Cooperación Académica y de Innovación entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

2. Acuerdo de Cooperación Académica y Cultural entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) y del Acuerdo específico para el intercambio de estudiantes Brasil – Colombia (Bracol).

3. Memorando de Entendimiento en el ámbito educacional entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) y la Universidad Nacional de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?