Home

Empresas

Artículo

Centrum ofrece a sus estudiantes títulos con doble titulación al contar con convenios internacionales con instituciones.

Educación

Centrum Católica del Perú llega a Colombia

Hoy es calificada como la Escuela de Negocios Top 60 del mundo según Financial Times. Cuenta con calificación de Triple Corona, exclusiva hoy sólo para siete en América Latina. 70% de los profesores son PHD con experiencia en más de 13 países en el mundo.

17 de noviembre de 2011

La Pontificia Universidad Católica de Perú, a través de su Centro de Negocios Centrum Católica, oficializó su incursión en el mercado colombiano para ofrecer programas académicos de alta gerencia dirigidos a capacitar directivos y profesionales en el área de los negocios en diferentes niveles entre los cuales se encuentra un MBA de doble titulación – cuatro diplomas internacionales y un Doctorado dictado en inglés, entre otros.

En la estructura curricular de los diferentes programas, únicos en la región, dictados en Bogotá, Estados Unidos, España, Holanda, China y Perú, les permite a los participantes visitar empresas, en su mayoría multinacionales, donde se han aplicado estrategias de negocios vistas en clase. Lo anterior permite a los estudiantes comprender las iniciativas de negocios que se pueden generar en los diferentes continentes y bloques comerciales.

Fernando D`Alessio Ipinza, Director General Centrum Católica, afirma que "el mercado colombiano es interesante por tener ejecutivos altamente capacitados que aplican a nuestros programas, y la realidad económica entre Perú y Colombia hacen un `binomio` propicio para expandir negocios de todo tipo”. Agregó que ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena han mostrado un gran crecimiento e interés de sus profesionales en prepararse ante el mercado global, sobre todo ahora con la firma del Tratado de Libre Comercio.

D´Alessio concluyó que la alianza estratégica, como en el caso de los programas de la EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración (una de las principales Escuelas de Negocios de Europa) “marca un diferencial enorme en el continente, haciendo del programa más innovador y desafiante para la alta dirección” en los que se enfatizan aspectos críticos como liderazgo, cultura organizacional, innovación, trabajo en equipo, productividad, responsabilidad social corporativa, ética, entre otros.

La escuela de negocios dedica especial atención a enmarcar dentro de sus parámetros educativos, entrenar a altos ejecutivos de empresas para que se preparen ante un mundo global con mentalidad estratégica a largo plazo y formar líderes en los negocios orientados en las tendencias modernas. Estas características están respaldadas en la calificación internacional de Triple Corona validado por la Asossiation to Advance Collegiate Schools of Businnes (AACSB de Estados Unidos), EFMS EQUIS Acredited (Europa) y Acredited by Association of MBAs (Reino Unido).

MBAs de dobre título en Colombia
• Centrum ofrece a sus estudiantes títulos con doble titulación al contar con convenios internacionales con instituciones como: Maastricht School of Managment de Holanda, EADA Escuela de Negocios en Barcelona, IE Business School en Madrid, Grenoble Graduate School o Business en Francia y Suiza, Coppead en Brasil, Universite Laval en Canadá, y la Universidad de Miami entre otras.

• Las clases se imparten bajo la metodología de horario ejecutivo y cátedras virtuales conectadas con aulas en Estados Unidos, Colombia, España y Perú.