Home

Empresas

Artículo

Cartagena de Indias.

Educación

Cartagena, primera ciudad libre de analfabetismo

El reconocimiento lo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO, al declarar a la Heroica como una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.

22 de septiembre de 2011


Este jueves la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, serán recibirán el reconocimiento internacional.

Cartagena será distinguida por la implementación de un sistema integral de educación de calidad y por haber logrado reinsertar al sistema educativo oficial 27.000 jóvenes y adultos, los cuales no solo aprendieron a leer y escribir sino que han continuado sus estudios de bachillerato con el modelo educativo Transformemos Educando, logrando convertirse en una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.

Sin embrago las cifras a nivel país no son tan alentadoras. Según la Unesco solamente el 22% de los estudiantes que ingresan a primer grado logran culminar el grado once. En las últimas tres décadas más de diez millones de colombianos, entre los quince y cuarenta y cinco años, no saben leer ni escribir, no culminaron sus estudios de primaria o no han podido terminar su bachillerato, razón por la cual no pueden acceder a un empleo de calidad.