| 9/22/2011 9:36:00 AM

Cartagena, primera ciudad libre de analfabetismo

El reconocimiento lo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO, al declarar a la Heroica como una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.


Este jueves la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, serán recibirán el reconocimiento internacional.

Cartagena será distinguida por la implementación de un sistema integral de educación de calidad y por haber logrado reinsertar al sistema educativo oficial 27.000 jóvenes y adultos, los cuales no solo aprendieron a leer y escribir sino que han continuado sus estudios de bachillerato con el modelo educativo Transformemos Educando, logrando convertirse en una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.

Sin embrago las cifras a nivel país no son tan alentadoras. Según la Unesco solamente el 22% de los estudiantes que ingresan a primer grado logran culminar el grado once. En las últimas tres décadas más de diez millones de colombianos, entre los quince y cuarenta y cinco años, no saben leer ni escribir, no culminaron sus estudios de primaria o no han podido terminar su bachillerato, razón por la cual no pueden acceder a un empleo de calidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?