Home

Empresas

Artículo

María Mercedes Barrera, directora de Ventures.

Emprendimiento

Así fue el videochat sobre negocios inclusivos

La directora de Ventures, Maria Mercedes Barrera y la Coordinadora de Negocios Inclusivos del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, María Clara Rodríguez, respondieron las preguntas de nuestros lectores.

15 de abril de 2010

Un negocio inclusivo, es una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuye a superar la pobreza al incorporar a los ciudadanos de bajos ingresos en su cadena de valor. Generando una relación de beneficio para todas las partes.


Existen dos modalidades en las que los negocios inclusivos proponen vincular a las poblaciones de bajos ingresos con las empresas.


La primera es como socios, proveedores o distribuidores. La empresa o proyecto empresarial incorpora a las personas de bajos ingresos como socios empresariales. Al incluir a personas de bajos ingresos en su cadena de valor, las empresas crean empleo y aceleran la transferencia de habilidades.

 

La segunda es como consumidores. La empresa o proyecto empresarial pone en el mercado productos y servicios de calidad, que mejoren la calidad de vida de las personas de bajos ingresos, a precios y condiciones accesibles.