Home

Empresas

Artículo

El beneficio se otorga a través de créditos condonables, mediante la modalidad de alianzas Acces del Icetex.

Recursos

Abierta convocatoria Mincomercio-Icetex para financiar estudios superiores

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MCIT-, y el Icetex financiarán estudios superiores, en carreras relacionadas con los Sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-, a estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén.

15 de noviembre de 2011

Para ser beneficiario de este convenio, los interesados deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 o al Sisbén 1 y 2; ya deben estar aceptados en una institución de educación superior, debidamente acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional, para cursar alguna de las 2.200 carreras técnicas, tecnológicas o universitarias ofrecidas, y acceder por primera vez a la educación superior e iniciar su primer semestre en el primer semestre de 2012.

El beneficio se otorga a través de créditos condonables, mediante la modalidad de alianzas Acces del Icetex. La información de la alianza está habilitada en la página web www.icetex.gov.co, siguiendo la ruta: Alianzas Acces-Solicitud de crédito Alianzas-Orden Nacional y Ministerios-Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Allí se pueden consultar las condiciones, así como el listado de programas de educación superior que hacen parte del convenio (adjunto también a este boletín).

Todo el proceso de solicitud se efectúa a través de la página web www.icetex.gov.co La fecha de cierre para presentación de solicitudes es el 24 de febrero de 2012, pero la adjudicación se realiza en los comités programados para diciembre 9, enero 6, febrero 3 y marzo 2; según la disponibilidad de recursos.

Las inquietudes se deben presentar a través de los canales de atención del Icetex: Atención Virtual a través de la Página Web, Atención personalizada en los centros de atención de Icetex y Atención telefónica en la línea 4173535

Por el convenio, el MCIT otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula y el 50% restante lo aportará el Icetex, en calidad de crédito reembolsable.

En caso de que el estudiante sea beneficiario del Sisbén 1 y 2, solamente tendrá que reembolsar el valor equivalente al 25% de cada semestre cursado, al terminar la carrera, por cuanto el 25% restante será asumido por el Icetex. Vale la pena destacar que el único requisito que debe cumplir el beneficiario para no tener que reembolsar el dinero del crédito condonable es terminar con éxito su carrera.