| 11/5/2009 5:00:00 AM

Si tiene miedo a volar, oprima este botón

Las personas que tienen miedo a volar ahora pueden presionar un botón en su iPhone en busca de ayuda para enfrentar su fobia. Según las estimaciones uno de cada tres adultos tiene miedo de volar.

La aerolínea Virgin Atlantic Airways ha lanzando una aplicación -o "app"- para su curso "Flying Without Fear" (Volar sin miedo) que tiene una tasa de éxito que supera el 98%.

Las aplicaciones son una fuente de información, juegos y otras ideas novedosas para los usuarios del iPhone de Apple y de los aparatos iPod Touch. La aerolínea dijo en un comunicado que esta aplicación fue diseñada para ayudar a la gente a superar su miedo, ya sea a la aeronave a la que no están familiarizados, a los ruidos extraños que hace un avión, o a perder el control.

"Nuestra primera aplicación para iPhone llevará los beneficios de nuestro exitoso curso 'Flying Without Fear' a millones de personas de todo el mundo que actualmente usan la tecnología móvil para mejorar sus vidas", dijo en un comunicado Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic.

"La aplicación tranquilizará a muchos viajeros y les permitirá prepararse para su primer vuelo con Virgin Atlantic", agregó.

La aerolínea desarrolló la aplicación con Mental Workout, una compañía de desarrollo de software para ayudar a la gente a resolver sus problemas e incrementar su desempeño mental. Un portavoz de Mental Workout dijo que según las estimaciones uno de cada tres adultos tiene miedo de volar.

La aplicación "Flying Without Fear" contiene una introducción hecha por Branson, la explicación en vídeo de cómo es un vuelo, preguntas frecuentes, ejercicios de relajamiento y un botón en caso de un ataque de pánico que provee ejercicios de respiración.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?