Home

Viajes

Artículo

Cuidado con estas vías

El Ivías recomienda transitar con cuidado por once corredores viales del país. Vea la lista

26 de diciembre de 2008

"Debido al fuerte invierno que azota el territorio nacional y a la falta de conciencia de las personas que deforestan las laderas de las montañas cercanas a las vías, Invías recomienda transitar con precaución y atender las recomendaciones de la Policía de Carreteras en los siguientes corredores", señala un comunicado de la entidad y menciona estos trayectos:

· Calarcá – Cajamarca, sector La Línea.
· Fresno – Manizales.
· Pasto – Tumaco.
· Villeta – Honda.
· Ocaña – Cúcuta.
· Pasto – Mocoa.
· Guateque - El Secreto.
· Sogamoso – Aguazul.
· Santa fe de Antioquia – Turbo.
· Medellín – Amagá – Bolombolo.
· Mumbú – Pueblo Rico – Santa Cecilia.

La entidad recomienda a los usuarios transitar en horas diurnas en la vías que se encuentran en trazados de alta montaña, "con el fin de evitar inconvenientes debido a la fuerte temporada invernal que azota al país".

"Queremos brindarle a los usuarios de las vías en el país, que tengan un feliz reencuentro con sus familias en estas festividades decembrinas, así como a quienes aprovechan estas fechas para disfrutar de sus vacaciones", afirmó Daniel Andrés García, director del Instituto Nacional de Vias.

Para atender las emergencias el Invías tiene dispuestos contratos de Mantenimiento Integral, contratos de monto agotable y contratos de rehabilitación, informó el funcionario.

García aseguró que la red vial nacional se encuentra en normal funcionamiento y que solamente la vía Magangué – Mompox y la Transversal del Carare están cerradas. La primera debido al colapso que presentó el Puente Cicuco en noviembre y que actualmente se encuentra en construcción y la segunda debido avalanchas y derrumbes que se presentan en la vía.