| 1/13/2009 12:00:00 AM

Aruba cambia requerimientos en su visado

El gobierno de Aruba, anunció la nueva reglamentación de ingreso a la isla. Pasajeros con visa Americana, Schengen o Canadiense, pueden viajar a Aruba sin necesidad de tramitar una visa hacia la isla.

La Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, que se encuentra igualmente celebrando sus 25 años de presencia en Colombia, confirmó la nueva reglamentación para ingreso a la isla. Pasajeros con visa Americana, Schengen o Canadiense, pueden viajar a Aruba sin necesidad de tramitar una visa hacia la isla.

 

“Estamos seguros que con la nueva reglamentación se incrementará aún más el mercado de visitantes colombianos a la isla”, afirmó María Victoria Galán de Valdivieso, Directora de la Oficina de Turismo en Colombia.

Por su parte los mayoristas y agencias de viajes se encuentran complacidos ya que esto facilita la venta hacia uno de los destinos más solicitados en el Caribe.

Para las personas que no cuentan con la visa americana o la visa Shengen, el procedimiento se mantendrá igual por el momento. Los requisitos son muy sencillos y solo requiere hacer trámites con 1 semana de anticipación al viaje.

De esta manera se formaliza el anuncio que hiciera en su reciente visita a Colombia el Señor Edison Briesen, Ministro de Turismo y Transporte de la isla.

Desde el 15 de diciembre, Aruba cuenta con cuatro frecuencias adicionales por semana; esta vez con la aerolínea Copa, que inició vuelos Bogotá - Panamá – Aruba, con la opción de vuelo diario.” Por otro lado, Avianca, que en este momento dispone de vuelos diarios, está trabajando para programar más sillas hacia Aruba, con equipos más grandes.

En la parte hotelera, el año pasado se inviertieron cerca de U$S300 millones para mejorar su infraestructura y la del aeropuerto. El gobierno de Holanda invirtió 2 millones de florines para mejorar el Parque Nacional Arikok, el cual estará listo este año.

En el 2009 el gobierno incrementará en un 20% el presupuesto, para la promoción a nivel internacional. El sector hotelero seguirá trabajando para conseguir la certificación “Green Globe 21”, que en la actualidad ha sido otorgada a 7 hoteles de la isla.

De acuerdo con las afirmaciones del Ministro Briesen, “Aruba, seguirá presente en Colombia, apoyando la labor de las empresas del sector que se esfuerzan por llevar a sus clientes, hacia un destino de calidad como lo es Aruba. El trabajo coordinado del sector privado y gobierno en favor del turismo, ha sido clave para que este sea uno de los destinos más solicitados del Caribe".

 

El turismo como actividad económica principal, representa hoy el 75% de su economía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?