| 3/31/2010 8:00:00 AM

Algunas recomendaciones para los viajeros

Con ocasión de la Temporada Alta de Semana Santa, Opain, Operador del Aeropuerto Internacional Eldorado, realiza las siguientes recomendaciones para los viajeros que durante esta fecha utilicen el terminal aéreo.

Teniendo en cuenta las obras que se vienen adelantando en las vías que conectan con el Aeropuerto Eldorado, se recomienda a los pasajeros de vuelos nacionales llegar con dos horas de anticipación, y para los vuelos internacionales con tres horas de anticipación a su vuelo. 

• Recuerde que el acceso vehicular a la Terminal Eldorado, ahora se encuentra distribuida de acuerdo a la gráfica anexa, líneas azules ingresos, líneas rojas salidads:

• Con el fin de evitar problemas a la hora del registro, es pertinente que los pasajeros de vuelos nacionales tengan a la mano la identificación requerida (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte); en el caso de menores de edad, tarjeta de identidad, registro civil o carné de EPS.

• Para los pasajeros que viajan al Ecuador deben llevar consigo el pasado judicial vigente y apostillado, no es válido el expedido a través de la página electrónica.

• Para el caso de los vuelos internacionales, es importante no olvidar el pasaporte y documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería); en el caso de menores de edad, tarjeta de identidad, registro civil o carné de EPS. En caso de viajar con menores de edad, en la que los padres o alguno de los padres no viajan deben llevar el permiso necesario de salida autenticado ante notaria con el nombre de la persona responsable del viaje y su identidad. Es recomendable consultar con su agencia de viajes o con la embajada del país de destino, la documentación Ad Hoc que se requiera para el ingreso.

• Recordar que ningún pasajero puede llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, gel o loción en su equipaje de mano, los que superen esta medida deben ser transportados en el equipaje facturado, de otra forma serán retirados en el filtro de seguridad. Los productos que son permitidos sin ningún tipo de restricción son barra de labios y maquillaje en polvo. Lo anterior aplica para vuelos nacionales e internacionales.

• Al llegar de viajes internacionales, se recomienda solicitar a la aerolínea el formulario de la Dian A – 530 el cual debe ser diligenciado durante el vuelo, de tal manera que se ahorre tiempo en el momento posterior a la recogida del equipaje. Este formulario, debe ser diligenciado de forma personal por todos los mayores de 12 años.

• No se podrá sacar ni ingresar al país divisas superiores a US$10.000 o su equivalente en otras monedas.


• Es importante no olvidar que el Aeropuerto y el DAS han dispuesto filas preferenciales tanto en emigración e inmigración para niños menores de diez años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas discapacitadas.

• En todos los casos se recomienda tener a la mano las etiquetas o bag-tag entregadas por la aerolínea en el origen del vuelo de regreso. Es importante no confiar el equipaje a personas extrañas.

• Se recomienda no descuidar a los niños menores, ni el equipaje dado el volumen de pasajeros en esta temporada.

• Se recomienda hacer uso del transporte se tome sólo en los puntos autorizados por el Aeropuerto, y no tomar los taxis ubicados en zonas diferentes a las laterales de las salidas de los Muelles Nacional e Internacional.

• El Aeropuerto Eldorado dispuso las 24 horas del día la atención de las preguntas, solicitudes y cualquier situación que requiera del soporte del Aeropuerto a través de los puntos de información ubicados en el primer y segundo piso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?