Home

Viajes

Artículo

6 destinos turísticos colombianos en estas vacaciones

Colombia posee miles de paisajes espectaculares con los cuales cualquier pintor desearía encontrarse como inspiración para su próxima obra. Usted tiene la fortuna de poder disfrutarlos. Acá una muestra.

25 de diciembre de 2009

A continuación se mencionan 6 de los tantos lugares magníficos que tiene nuestro país para ir en este tiempo de vacaciones. A éstos vale la pena ir, de seguro que no se defraudará.  

Ciudad Amurallada - Cartagena

Cartagena es conocida como la “Ciudad Heroica”, rótulo que se ha ganado debido a las continuadas batallas que se libraron en el lugar. Una ciudad protegida por grandes murallas que se levantan a sus alrededores, como símbolo de defensa de los continuados ataques de piratas que sobrellevó antes de lograr su independencia. La construcción de estos paredones tardó casi dos siglos, un tiempo de espera demasiado prolongado para sus pobladores, quienes mientras tanto resistieron grandes tormentas y ataques.

Actualmente es una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo. Ellas están allí invulnerables, como si estuvieran a la espera de un nuevo ataque sorpresivo. Conocerlas se vuelve uno de los momentos más lindos porque puedes sentir cómo un simple muro, se torna cálido y sobre protector.

Cartagena tradicional, donde una a una, las construcciones han recuperado su antiguo
esplendor en manos de sus nuevos propietarios, entre quienes se encuentran algunas de las más destacadas personalidades de las finanzas, la industria, el arte y el espectáculo de Colombia y del mundo.

Cartagena cuenta con más de 20 hoteles de lujo que ofrecen al turista grandes comodidades como servicio de chef privado, cenas en yates y hasta llegada en helicóptero. Puede encontrar paquetes desde $100.000 diarios en adelante.

Isla de los Micos - Amazonas

Llegar a la zona del amazonas colombiano implica encontrarse con un mundo natural donde la vegetación y la fauna, completamente autóctonas, forman parte de un paisaje integral que reúne todos los colores del cielo y la tierra.


Debido a su exuberante vegetación selvática, la única manera de arribar a la zona del Amazona es a través de viajes aéreos. Para moverse dentro de la zona y llegar a lugares como la Isla de los Micos, se utilizan embarcaciones.

Está a 30 minutos de Leticia, la Capital de la Región Amazonas. Creada en la década de los ‘60 cuando todavía no estaba prohibido el comercio de animales salvajes, un empresario americano, armó este paraíso natural, concebido para la cría libre de micos y reptiles. Se estiman que actualmente en las 450 hectáreas de la Isla viven más 5000 micos divididos en 4 especies diferentes a lo largo de la isla.

Para vivir una de las aventuras más impresionantes de su vida, de la mano de la naturaleza y en un hábitat totalmente distinto, debe dirigirse al corregimiento de Santa Sofía, se debe ir hasta Leticia desde allí al punto Las Tres Fronteras (donde se unen brasileños, peruanos y colombianos).

Parque Nacional Natural Tayrona – Santa Marta

Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, han sido reconocidas entre las más bellas del mundo. Se encuentra a solo media hora de Santa Marta, en el punto donde las estribaciones de la Sierra Nevada extienden sus brazos hasta el litoral, conformando un complejo sistema de ensenadas y acantilados rocosos. Es aquí donde nace un paradisíaco paisaje Tayrona.

Con sus 15.000 hectáreas de territorio, es uno de los más bellos del país y uno de los mayores recursos turísticos del Caribe colombiano.

Esta ubicado en el litoral Caribe a 34 Km. de Santa Marta vía Riohacha, departamento del Magdalena.

Desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con reserva previa puede solicitar el traslado al Parque. Allí, un funcionario de la Concesión Tayrona estará esperando por usted en la salida del muelle nacional. Vía terrestre encontrándose usted en Santa Marta, debe buscar la vía más cercana que comunique con la Troncal del Caribe, en dirección a Riohacha. En el kilómetro 35 encontrará la entrada de El Zaino, puerta principal al Parque, desde donde podrá ingresar a los sectores de alojamiento y restaurante en Cañaveral y Arrecifes. Si usted no llega al Parque en vehículo propio, cuenta con las siguientes alternativas:

Desde el aeropuerto de Santa Marta puede tomar transporte en Van o Taxi cuyo valor debe ser contratado directamente con el conductor a su arribo. Desde el centro de Santa Marta en la estación de Mamatoco, puede tomar un transporte colectivo hasta la entrada “El Zaino”, desde allí usted debe contratar un transporte interno, que lo llevará hasta Cañaveral o un sitio denominado el “kiosco de jugos”. En el caso en que usted se dirija al sector de Arrecifes, tiene 2 opciones: Caminar 40 minutos por el sendero desde el kiosko de los jugos o alquilar un caballo. El ingreso debe ser máximo hasta las 4:00 pm.

Costos:
Entrada Parque

Ecohabs $ 615.000 x noche

Hamaca $ 17.000

Camping $ 11.500

Museo del Caribe en Barranquilla

Parque Cultural del Caribe

En el mes de abril de 2009 abrió sus puertas el primer museo regional de Colombia: el Museo del Caribe, un espacio que reconstruye la historia de esta zona del país y que presenta a sus visitantes las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y al desarrollo de la región.

El Museo del Caribe, ubicado en el Parque Cultural del Caribe, moderno complejo de 22 mil metros cuadrados en pleno centro histórico de Baranquilla, es un valioso lugar donde los turistas podrán conocer más de Barranquilla y la región, es un punto de encuentro para aquellas personas amantes de la cultura y la historia.

La exhibición permanente abarca los cinco pisos del edificio central, y está organizada en cinco ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra, Acción y Expresión.

Dirección: Calle 36 Nº 46-66

Costo:

Público General $10.000 Costo:

Niños, Estudiantes y 3ª Edad $6.000

Horario:

Martes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en Jornada Continua

Fines de Semana de 9 a.m. a 6 p.m. en Jornada Continua

Parque del Chicamocha - Bucaramanga

Es un parque para conocer y palpar la historia, las costumbres y lo más representativo de Santander. En el parque puede visitar el pueblito santandereano, con iglesia incluida, la plaza de espectáculos, el Museo Guane, el parque de las cabras y el de los avestruces, hacer compras de productos típicos de esta región, observar la majestuosidad del Cañón del Chicamocha desde los miradores ubicados en varios sectores y el monumento a la santandereanidad, "La hoja de tabaco", del maestro Luis Guillermo Vallejo Vargas, que recrea la historia del movimiento comunero.

Se encuentra ubicado en pleno corazón del Cañón del Chicamocha, entre Bucaramanga y San Gil, en jurisdicción del municipio de Aratoca.

Valor:

Adultos: $10.000 Niños: $5.000

Teleférico (incluye entrada):

Adulto: $30.000 Niños: $15.000

Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturísmo en la región.

A 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindiío y a 5 minutos del municipio de Montenegro, se encuentra El Parque Nacional del Café.

Se encuentra ubicado en la zona central cafetera de Colombia a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindiío y a 5 minutos del municipio de Montenegro, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, El Parque Nacional del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

Precios de entrada:

*Pasaporte económico: $18.000 incluye entrada y teleférico del café (ida y vuelta)

*Pasaporte recreativo: $32.000 incluye entrada y teleférico del café (ida y vuelta), tren del café (ida y vuelta), show de las orquídeas y show del café.

*Pasaporte 5 aventuras: $35.000 incluye entrada y 5 atracciones diferentes

*Pasaporte multiple: $48.000 incluye entrada y todas las atracciones.


Isis Durán
Asesora de Comunicaciones
Vicepresidencia de Turismo
Propexport