| 5/26/2010 10:00:00 AM

Más entradas puestas en venta para el Mundial

Otras 150.000 entradas para la Copa del Mundo serán puestas a la venta el viernes, incluyendo algunas para la final.

Ciudad del Cabo  — Los boletos corresponden a los que fueron asignados a la FIFA e incluyen los 64 partidos, entre ellos la final y las dos semifinales, dijo el miércoles el secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

Las entradas son devoluciones de la FIFA y de sus socios comerciales, que no utilizaron todas las que les otorgaron.

Los organizadores locales y la FIFA habían dicho que los 500.000 boletos puestos en venta al público en la última fase el 15 de abril serían los últimos que se venderían.

Valcke también indicó que recibió el martes un informe de la Interpol sobre el ciudadano saudita arrestado en Irak que alegó que estaba planificando un ataque en el Mundial.

"El informe dice que era una amenaza sin fundamento y no había nada concreto detrás de esta amenaza", señaló Valcke.

"En lo que concierne a la FIFA, no creemos que el grupo quiera atacar este torneo. Hay muchas nacionalidades en esta Copa del Mundo y no vemos ninguna razón para que haya un ataque de este tipo", agregó.

Valcke estuvo acompañado por el jefe del comité organizador local, Danny Jordaan, en la entrega del estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo a la FIFA. El estadio con capacidad para 70.000 personas costó unos US$350 millones , el más caro del torneo.

Valcke y Jordaan forman parte de una delegación que recorre Sudáfrica para entregar a la FIFA los 10 estadios que serán utilizados en el Mundial.

Pero todavía existe la duda de si los fanáticos llenarán los estadios durante el torneo.

La FIFA le dijo el miércoles a la AP que se vendieron casi el 96% de los boletos para todos los partidos y que estaba "muy satisfecha con la situación".

Sin embargo, 246.000 del total de 2,88 millones de boletos seguían sin ser vendidos, incluyendo las últimas devoluciones.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?