| 6/1/2010 1:40:00 PM

Empresas mexicanas permitirán a empleados ver el Mundial en horario laboral

Televisores en las oficinas, permisos para entrar tarde o para salir pronto y hasta reuniones especiales se disfrutarán en seis de cada diez empresas mexicanas, señaló el estudio de trabajando.com hecho a 3.000 personas.

México.- El 60 por ciento de las empresas mexicanas permitirá a sus empleados ver por televisión el Mundial de Sudáfrica, que se disputará en su mayoría durante la jornada laboral matutina de este país, reveló hoy el portal trabajando.com.

Cuatro de cada diez empresas no tiene nada previsto, pero el 28 por ciento anticipó que "hará algo especial", el 24 por ciento pondrá televisores y el 8 por ciento dará permisos para entrar tarde o para anticipar la salida.

"Estas cifras evidencian el interés de las empresas mexicanas por vivir el fervor del Mundial en grupo, como una forma de compartir y generar actividades en conjunto", destacó el estudio.

En México, el Mundial transcurrirá durante el horario laboral matutino, con partidos a las 06:30 horas (11:30 GMT), 9:00 (14:00 GMT) y 13:30 (18:30 GMT).

Las facilidades para ver los partidos se concentran en los sectores de servicios (30%), industria (16%), comercio (12%) y banca (12%), indicó el estudio.

México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica, jugará el 17 de junio frente a Francia y terminará la primera ronda el 22 de junio contra Uruguay, en el Grupo A del Mundial.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?