| 4/9/2010 2:00:00 PM

Alumnos argentinos podrán ver partidos Mundial en escuela

Los alumnos argentinos podrán ver los partidos de la selección nacional de fútbol en la próxima Copa del Mundo en la escuela, gracias a una medida dispuesta por el Ministerio de Educación.

Buenos Aires.- El fútbol es el deporte más popular en Argentina y durante los mundiales se registra un alto nivel de ausentismo en los colegios cuando juega el equipo local.

"Tiene un gran efecto pedagógico verlo en la escuela, y por supuesto estamos preparando materiales, ya tenemos un material preparado junto a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que es un material muy rico, que es sociológico, histórico, geográfico", dijo el viernes a una radio local el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

"Es una fiesta que hay que compartir con los amigos, con el grupo de pares (...) Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase, no ir significa perder seis horas", agregó.

El equipo dirigido por Diego Maradona, que cuenta en sus filas con el astro Lionel Messi, jugará su primer partido en el Mundial de Sudáfrica el 12 de junio, frente a Nigeria.

En el Grupo B junto a Nigeria y Argentina, dos veces campeón mundial, también están Grecia y República de Corea.

 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?