| 4/24/2010 6:00:00 AM

Fotografías de la travesía "Velas Sudamérica 2010"

Grandes veleros, en total 12, se encuentran en una travesía de cinco meses que llegará a su fin cuando arriben a Cartagena de Indias. En este momento están cercanos a llegar al noveno puerto que se encuentra en Talcahuano, Chile. Algunas fotografías muestran lo que ha sido el paso de los veleros por los canales patagónicos.

Muy próximos a llegar a Talcahuano, noveno puerto de esta travesía de 150 días a mar abierto llamada “Velas Sudamérica 2010”, los marinos que aceptaron embarcarse para revivir la ruta de los galeones envían 10 fotografías inéditas que dan testimonio de los ríos congelados por los que han pasado y los estrechos canales patagónicos que pusieron a prueba su habilidad.


“Nos llena de orgullo enviarle al país las fotografías del Buque “ARC Gloria” navegando por los canales patagónicos chilenos, es un paso empleado para evitar las malas condiciones atmosféricas que presenta el océano pacifico sur". asegura el Capitán de Navío, Guillermo Laverde, comandante del Buque Escuela “ARC Gloria”.

 

Este paso se trata de una verdadera prueba de fuego porque para navegarlos se requiere de pilotos con gran experiencia, habilidad y pericia. Existen varios pasos o angosturas que requieren condiciones especiales de paso como máxima marea muerta, porque las corrientes son muy fuertes.

 

Es un paso que al igual que el “Gloria”, hicieron los 11 veleros del mundo participantes en esta histórica travesía.

 

Pero además de los estrechos canales, los 4.000 marinos que llegarán a Colombia el próximo 19 de mayo para dar inicio al Sail Cartagena de Indias 2010, se quedaron sin palabras cuando se encontraron de frente con ríos congelados que datan de la última glaciación, un espectáculo natural exclusivo que los dejó emocionados al máximo y quedan registrados como si se tratara de una pintura.

 

Según los expertos tripulantes entre más azul es el río, indica que es más antiguo, razón por la cual se trata de una oportunidad de lujo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?