| 8/23/2013 9:29:00 AM

Zonas francas buscan oportunidades de negocios

Las facilidades que pueden brindar las zonas francas de América Latina y EE.UU. al comercio internacional, así como identificar nuevas oportunidades de negocio, centrarán los debates de un foro instalado en Panamá, en el que participan unos 200 representantes de empresas de 10 países.

El III Expo Foro de Zonas Francas, que finalizará este viernes, ha sido organizado por la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón, la principal de América y la segunda mayor del mundo después de Hong Kong.

El vicepresidente de la AU, Marco Antonio Tellez, dijo a Efe que en el foro privado participan empresarios de 10 países de las Américas, que vienen a exponer sobre las oportunidades de negocios que puedan realizarse explorando nuevos mercados.

En ese sentido, Tellez mencionó la presentación de los empresarios John Wallace, del Panama Gateway Asociation (PGIA), y Julie Brown, de la Georgia Foreign- Trade Zone, quienes hablarán sobre la sinergia que existe entre las zonas libres de Atlanta y Panamá.

Según Tellez, la intención es que los empresarios panameños puedan utilizar la infraestructura del Georgia Foreign-Trade Zone, para distribuir sus mercancías en Estados Unidos.

El foro tiene como tema "Logística: Pilar fundamental para las zonas francas", y reúne empresarios y representantes de Colombia, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Ecuador, Argentina y Panamá.

En la actividad también participa el director fundador de Georgia Tech Panamá, Don Ratliff, quien disertará sobre el "Aumento de oportunidades de las zonas francas mediante la mejora en el transbordo".

La representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martha Cordero, hablará sobre "La importancia de plataformas logísticas regionales en la actividad de las zonas francas".

Otro tema que será expuesto es el de "Panamá como hub logístico y de cadenas de valor", que tendrá como expositores a los representantes del centro portuario de Manzanillo International Terminal, del Consejo Empresarial Logístico de Panamá y de la línea aérea Copa.

Asimismo, se expondrá sobre "La seguridad de la cadena logística del comercio global" y el "Reto de las zonas francas y zonas libres ante el control gubernamental", de acuerdo con el programa oficial.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?