Home

Noticias

Artículo

Zonas afectadas por el invierno quedarán mejor que antes

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que el Gobierno Nacional ejecuta en la actualidad un plan de rehabilitación estructurado para que las zonas que se vieron afectadas por la temporada de lluvias producto del Fenómeno de La Niña, queden mejor que antes de la tragedia.

8 de agosto de 2011

Desde Sincelejo el Presidente Santos aseguró que el plan contempla mejorar la calidad de la infraestructura que se reconstruye o aquella que se tiene que relocalizar. “Nos propusimos desde ese entonces que esa tragedia la íbamos a convertir en una oportunidad”, recordó el Mandatario al inicio de la jornada de cogestores sociales de la Red UNIDOS en la capital del departamento de Sucre.

“Tenemos todo un plan hacia adelante que hemos venido ejecutando y que vamos a ejecutar con recursos muy importantes para lograr ese objetivo de quedar mejor de lo que estábamos antes de la tragedia”, señaló el Mandatario durante su visita a Sincelejo, una de las regiones que registró afectación por las lluvias y en donde lideró la jornada de cogestores sociales de la Red UNIDOS.

Para ilustrar una de las iniciativas de dicho plan de rehabilitación, el Jefe de Estado señaló que en materia de educación el Gobierno está adecuando 2 mil 800 centros educativos que se destruyeron por del desastre invernal o que se encuentran en zonas de alto riesgo.

“Con una inversión de cerca de 1.8 billones de pesos, vamos a reconstruir y relocalizar esos 2 mil 800 colegios, pero con unas condiciones mucho mejores, muchísimo mejores que las que tenían antes.

“O sea, esos miles de miles de niños que van a poder asistir a esos colegios van a hacerlo en unas condiciones mucho más apropiadas. Eso es un pequeño ejemplo del propósito que tenemos de aprovechar una tragedia y convertirla en una oportunidad”, aseguró el Jefe de Estado.

Agregó que de esta manera los niños de las regiones afectadas por las lluvias podrán contar con unas mejores condiciones para continuar con su proceso de aprendizaje.

El Presidente Santos recordó que hace precisamente un año, al iniciar su Gobierno, los planes de la nueva administración cambiaron cuando se empezaron a registrar tantos colombianos afectados por las fuertes lluvias.

Recordó que durante la etapa más difícil de la tragedia el Gobierno atendió a los colombianos afectados y empezó a entregar los recursos necesarios a las administraciones locales para enfrentar el desastre.

El Mandatario lidera este lunes la jornada de cogestores sociales de la Red UNIDOS que se cumple en Sincelejo (Sucre), acompañado por su familia, los ministros y altos consejeros presidenciales.