| 8/20/2010 5:30:00 PM

ZonaJobs estrena “Employer Branding”

El portal de búsqueda de empleos líder en Latinoamérica lanza un servicio de vanguardia enfocado en construir y comunicar la imagen empleadora de las empresas.

Históricamente las áreas de Recursos Humanos de las compañías tenían que enfrentar grandes desafíos y mayores responsabilidades a la hora de crear su imagen, siendo este aspecto algo sumamente importante para la atracción y el reclutamiento de nuevos talentos. Los candidatos tenían muy poco o casi nulo nivel de acceso para conocer más acerca de las empresas donde querían laborar. Como herramienta clave para alcanzar dichos fines, ZonaJobs lanza al mercado su nuevo servicio www.employerbranding.com.co, un servicio creado para lograr el posicionamiento de las compañías como marcas empleadoras atractivas donde trabajar.

Valiéndose de la experiencia y los recursos tecnológicos e innovadores que posee ZonaJobs como plataforma online experta en el área de Recursos Humanos, Employer Branding busca, mediante el aporte de Mercadeo a los Recursos Humanos, generar una serie de iniciativas que consigan la creación de una identidad atractiva y diferencial como el punto máximo que toda compañía debe alcanzar.

Lograr una posición de líder como empleador, permite a las áreas de Recursos Humanos obtener una buena performance en dos indicadores clave en la gestión de talentos: mejores candidatos para sus búsquedas activas y menor rotación del personal.

“En Colombia poco hemos oído sobre esta estrategia, solo algunas empresas vanguardistas como McDonald´s, Easy Colombia, Siemens, entre otras, ya han lanzado a través de ZonaJobs campañas de Employer Branding que les han resultado sumamente positivas en la consecución de hojas de vida específicas que cubren sus necesidades de reclutamiento”, señala Hernán Torres Gerente General de Dridco Colombia, propietaria de ZonaJobs. “Hemos dado en el clavo con este servicio ya que la comunicación empresa–candidatos ha cambiado mucho, hoy la nueva Generación Y está acostumbrada a otro tono en el mensaje y a otros medios no tradicionales de comunicación. Nuestro servicio de Employer Branding si bien no construye la reputación de una empresa, acerca la imagen y reputación de las empresa a los candidatos, muestra a las empresas más accesibles dentro del mercado laboral” agrega Torres.

Para Eliseo Sánchez, Gerente Comercial de ZonaJobs, “la iniciativa nace ante la necesidad de muchas empresas de diferenciarse de la competencia para poder comunicar los valores, misión y visión de la empresa además del proyecto puntual que tenga la empresa a los candidatos y generar una reputación corporativa. Employer Branding de ZonaJobs, nos ayuda a seguir posicionándonos como líderes en lo que se refiere a soluciones de recursos humanos para empresas”.

Entre las tácticas que ofrece Employer Branding a sus clientes para llegar al segmento de candidatos deseado de manera atractiva y convincente, se destacan la elaboración de un mensaje adecuado a través de los medios que hoy logran mejor eficacia como el envío de e-mail marketing segmentado, estrategias dentro de las Redes Sociales, acciones publicitarias de marketing online en buscadores (SEM); generación de material creativo por parte de ZonaJobs, Mobile Advertising (celulares), desarrollo de minisitios específicos, SEO (optimización de las secciones de recursos humanos de los portales de las empresas dentro de los principales buscadores), y otras tácticas que en conjunto funcionan creando un efecto pinza para captar la atención e interés de los futuros empleados de las empresas. No solo las empresas de renombre pueden acceder a este servicio sino que el servicio de Employer Branding también es conveniente para empresas medianas y pequeñas y otras en expansión que buscan un lugar en el mercado laboral para atraer a los mejores talentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?