| 6/4/2009 12:00:00 AM

Zona euro volverá a crecer a partir de mediados de 2010: Trichet

La economía de la zona euro probablemente se contraiga a un ritmo mucho más lento por el resto del año, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, citando datos de sondeos económicos.

FRANCFORT - Al tomar la palabra después de que el BCE anunció la decisión de mantener sin cambios sus tasas de interés en el 1 %, Trichet dijo que los sondeos sugerían que el crecimiento probablemente se reanude para mediados del próximo año.

"Nuestras expectativas sobre la evolución de los precios siguen aplacadas por un destacado debilitamiento de la actividad económica en la zona euro y globalmente", dijo en conferencia de prensa.

"La reciente información de sondeos indica que después de dos trimestres de crecimiento muy negativo, la actividad económica a lo largo del presente año se reducirá a unas tasas mucho menores", declaró Trichet.

"Después de una fase de estabilización, se prevén tasas de crecimiento positivas trimestrales para mediados del 2010", agregó.

No obstante, anticipó un deterioro adicional de los mercados laborales en los próximos meses.

La inflación de la zona euro bajó al mínimo récord de 0 % en mayo y se anticipa que pase a negativa en los próximos meses. El BCE ha rebajado sus tasas de interés desde el 4,25 % a partir de octubre pasado.

 
 
 
(Reuters)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?