| 7/30/2008 12:00:00 AM

Zimbabwe devalúa moneda; 10 millardos de dólares serán un dólar

Harare.- Zimbabwe quitará 10 ceros a su moneda sobrevaluada, de manera que 10.000 millones de dólares locales se convertirán en un dólar el mes próximo, anunció el miércoles el gobernador del banco central.

El presidente Robert Mugabe advirtió de inmediato en un mensaje por televisión que decretará el estado de emergencia si se presentan abusos por el cambio que regirá desde el 1 de agosto.

"No nos provoquen más. Si nos provocan más impondremos medidas de emergencia. No queremos poner a nuestro país en estado de emergencia", dijo Mugabe.

Zimbabue sufre de la inflación más alta en el mundo. La inflación limita las operaciones en los sistemas de computadoras en el país, dijo el gobernador del banco central, Gideon Gono.

Las computadoras, las calculadoras electrónicas y los cajeros automáticos de bancos no han podido manejar transacciones elementales en miles y billones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?