| 2/3/2011 11:20:00 AM

Zapatero y Merkel defienden a euro, competitividad

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron el jueves por impulsar la competitividad de la zona euro y por fortalecer la moneda común, puesta en jaque con la crisis de deuda del bloque.

Madrid - En un encuentro bilateral en Madrid, donde Merkel dio señales de apoyo de Alemania a la economía española, ambos mandatarios defendieron el futuro del euro.

"Vamos a fortalecer más la moneda común", afirmó Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa conjunta con Merkel.

En la misma línea, la canciller alemana señaló que "si el euro fracasa, Europa fracasa".

La zona euro, asediada en los mercados por sus problemas de deuda pública, debe tomar medidas importantes hasta finales de marzo para mejorar sus reglas presupuestarias y acordar medidas para mejorar la competitividad, agregó.

En este sentido, Merkel dijo que Alemania y Francia, las dos economías más grandes de la eurozona, han estudiado un pacto para impulsar la competitividad europea, pero que hablarán con todos los miembros de la UE en la cumbre de este viernes.

En materia fiscal, Merkel dijo que Europa debería considerar la opción de fijar niveles similares para el impuesto sobre el valor agregado (IVA).

Cada miembro de la UE no debería tener más de dos tipos de IVA en vigor, precisó la canciller.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?