| 6/29/2011 8:20:00 AM

Zapatero felicita a Lagarde por su designación al frente del FMI

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó este miércoles a la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, por su nombramiento como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Madrid - En un telegrama, el jefe del Ejecutivo español traslada su "más efusiva felicitación" a Lagarde, a quien expresa el apoyo de su Gobierno en las nuevas responsabilidades que asume, "lo que hace en unos momentos especialmente complicados para la comunidad internacional y muy particularmente para Europa".

Zapatero destaca, asimismo, la "experiencia demostrada" y las "capacidades personales" de Lagarde, que son, según el presidente, una garantía de éxito.

El presidente del Gobierno señala además que le complace especialmente que con este nombramiento, y por primera vez en su historia, una mujer vaya a ocupar el puesto de directora general del FMI.

 
 
 
Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?