| 6/18/2011 8:40:00 AM

Zapatero defiende ante Medvédev la calidad y seguridad de la huerta española

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante el presidente ruso, Dmitri Medvédev, la "calidad" y la "seguridad" de los productos hortofrutícolas españoles, que, como todos los europeos, han sido vetados en Rusia por temor a la infección de E.Coli.

Zapatero ya trasladó ayer este mensaje a Medvédev, con quien compartió una cena privada y quien, según ha explicado en rueda de prensa, se mostró a favor de levantar "cuanto antes" el veto.

Las autoridades rusas alcanzaron un preacuerdo con la Comisión Europea para hacerlo, pero el levantamiento del veto no se ha hecho efectivo a la espera de recibir determinadas garantías por parte de la UE.

Hoy Zapatero ha vuelto a insistir sobre este asunto y ha recalcado el "daño" sufrido por los agricultores españoles con la crisis generada en Alemania.

"Lo ocurrido con los productos españoles es muy injusto, tienen la máxima calidad y además son competitivos", ha subrayado Zapatero, quien se ha mostrado dispuesto a "redoblar los esfuerzo" para acelerar la vuelta a los mercados y llegar a nuevos destinos.

 

(EFE)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?