| 11/4/2011 9:40:00 AM

Zapatero considera que los esfuerzos de España le alejan de Grecia e Italia

El mandatario español destacó que las medidas aplicadas fueron suficientes y no tuvo que formular nuevos compromisos de austeridad.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que España tiene capacidad para financiarse por sí misma y se ha mostrado convencido de que los esfuerzos realizados le alejan del grupo de países periféricos con problemas, como Grecia e Italia.

En la rueda de prensa con la que ha concluido su última cumbre del G20, Zapatero ha destacado el reconocimiento general y las felicitaciones que ha recibido España por las medidas aplicadas y ha dejado claro que su Gobierno no ha tenido que formular ningún compromiso adicional de austeridad o reformas.

A su juicio, es "extraordinariamente importante" el balance de los sacrificios realizados, porque se ha logrado que España no tenga que pedir ayuda y evitar así que se imponga al país "un plan de condicionalidad muy duro", que habría lastrado sus expectativas.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?