| 10/10/2006 12:00:00 AM

YouTube firma con CBS, Universal, Sony BMG y se vende a Google

Los acuerdos firmados individualmente con CBS, Universal Music Group de Vivendi, y Sony BMG Music Entertainment ocurrieron menos de un mes después que YouTube llegó a un acuerdo con Warner Music Group Corp.

Nueva York.- Horas antes de acordar su venta a Google Inc, YouTube Inc. firmó el lunes compromisos con la cadena de televisión CBS y dos importantes sellos musicales, mientras el popular sitio cibernético de intercambio de videos se apresura a formar alianzas con proveedores de contenido y evitar juicios por violación de derechos intelectuales.

CBS Corp. dijo que a partir de este mes proveerá video en formato corto para un "canal de marca" de CBS en el sitio YouTube. Incluirá noticias, deportes y programación estelar. Entre otros servicios que CBS dijo ofrecer hay cortos de programas como "Survivor", y avances de su programación.

YouTube y CBS compartirán las ganancias por el patrocinio de publicidad de CBS Videos, dijo CBS.

"Ahora podremos ofrecer una programación selecta de espectáculos, noticias y deportes a una nueva audiencia importante que nos va pagar, y aprenderemos algunas cosas más en el camino", destacó Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS.

CBS también probará nueva tecnología de YouTube que ayudará a la cadena a hallar material con propiedad intelectual en el sitio de internet y retirarlo. También se le permitirá a CBS mantener su contenido en el sitio, y compartir las ganancias de la publicidad que aparezca con videos que tengan derechos intelectuales.

Asimismo, el sello Universal Music Group de Vivendi dijo el lunes que acordó brindarl a los usuarios de YouTube acceso a miles de videos musicales. La empresa señaló que será compensada al igual que sus artistas no sólo por los videos oficiales, sino por aquel contenido generado por los usuarios que incorpore la música de Universal.

No se revelaron detalles del acuerdo.

Por su parte, Sony BMG Music Entertainment, una empresa conjunta de Sony Corp. y Bertelsmann AG, informó el lunes que pondrá contenido de video en Youtube, y también permitirá que los usuarios de YouTube incluyan catálogos de canciones cuando carguen sus propios videos aficionados.

Sony BMG dijo asimismo que compartirá publicidad con YouTube para todos los videos musicales que incorpore trabajo de audio o video de los archivos de Sony BMG.

"YouTube está comprometido a equilibrar las necesidades de la comunidad de aficionados con los que tengan derechos intelectuales", destacó Chad Hurley, director ejecutivo de YouTube, con sede en San Mateo, California.

Las negociaciones con Google le permiten al gigante de la Web transmitir videos musicales en Google Video a la vez que provee a Warner y Sony BMG ingresos por concepto de publicidad en línea. Asimismo Google puede vender una selección de videos musicales de Warner music cobrando 1,99 dólares por cada descarga.

Google también puede poveer tecnología a las disqueras para identificar y eliminar en Internet material que tenga derechos de autor.

Las acciones de Google subieron 8,50 dólares, equivalentes a un 2%, para cerrar a 429 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de CBS subieron 9 centavos y se cotizaron a 28,56 dólares, mientras que las del grupo Warner Music cayeron 6 centavos para cotizarse a 26,77 dólares, también en la Bolsa de Valores de Nueva York.
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?