| 1/28/2007 12:00:00 AM

YouTube compartirá beneficios con usuarios

Hurley, que en noviembre se hizo multimillonario cuando la empresa que fundó fue adquirida por Google por 1.650 millones de dólares, dijo que una de las mayores innovaciones en las que trabaja la página es la forma de permitir que los usuarios sean pagados por el contenido. YouTube es un fenómeno de la internet desde finales del 2005. Cada día son vistas en su página unos 70 millones de vídeos.

Davos, Suiza.- Uno de los fundadores de YouTube, Chad Hurley, anunció el sábado en el Foro Económico Mundial que la exitosa página de internet compartirá los beneficios financieros con sus millones de usuarios.

"Tenemos una audiencia suficientemente grande para tener la oportunidad de respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios", comentó Hurley. "Así que lo haremos en los próximos meses".

Hurley, uno de los multimillonarios de la internet más jóvenes, no dio detalles sobre la cuantía que recibirán los usuarios, o qué mecanismos serán utilizados con ese fin.

Agregó que cuando comenzó YouTube, el y otros fundadores de la página _ Steve Chen y Jawed Karim _ creyeron que el reparto de los beneficios formará una comunidad de usuarios motivados por su pasión de ganar dinero, en lugar de su amor a los vídeos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?