Home

Noticias

Artículo

Yangtze Motors llega al mercado colombiano

Vehículos a precios alcanzables, es la propuesta de esta multinacional que tiene la representación exclusiva de las marcas en Colombia.

7 de febrero de 2007

Bogotá.- Con presencia directa y con una proyección de ventas de 600 unidades, a partir del segundo trimestre de 2007 Yangtze Motors aspira alcanzar el 1% de participación en sus respectivos segmentos y ampliar este porcentaje en los próximos años con nuevos modelos y expansión de la red de concesionarios con mayor énfasis en el servicio postventa.

Para la compañía, Colombia es un mercado muy importante con factores de crecimiento, perspectiva y estabilidad destacables. Con el respaldo de 50 años de experiencia en el sector automotriz, Yangtze Motors ingresa al país con la caspiración de consolidarse en el mercado local.


Según voceros de la compañía, el mercado automotriz chino esta en un proceso acelerado de expansión. En el año 2005 China se ubica con 5 millones de unidades como cuarto productor de automóviles y vehículos livianos después de Alemania con 5.5 millones y por encima de Corea del Sur con 3.6 millones. A nivel de mercado doméstico, se vendieron 2.8 millones de automóviles, de las cuales Geely participó con 150.000 unidades, equivalentes al 6 por ciento en sedanes económicos, lo que significó un crecimiento del 26 por ciento con respecto al año 2004.

Aprovechando el acelerado crecimiento tecnológico del sector automotriz chino, Yangtze Motors estableció desde agosto del presente año, su filial en Colombia, donde inicialmente se introducirá las marcas Geely con automóviles CK y Landwind con camioneta SUV. En el mediano plazo con la marca Geely se ofrecerán los automóviles MK y FC y Landwind tendrá un MPV.

 

Los objetivos de esta empresa en el país, están orientados a implementar una política de servicio integral, respaldado por importantes inversiones en capacitación de recurso humano, instalaciones y un inventario inicial de 500 mil dólares en repuestos que aseguren un respaldo idóneo y oportuno de las marcas, a través de su red de concesionarios que se establecerá inicialmente en Bogotá, Medellín y Cali.