| 12/20/2006 12:00:00 AM

Yangtze Motors llega al mercado colombiano

No solo cree firmemente en el mercado colombiano, sino que planea crecimientos importantes en la industria automotriz, la cual está viviendo uno de sus mejores momentos.

Bogotá.- Con presencia directa y con una proyección de ventas de 600 unidades, a partir del segundo trimestre de 2007 Yangtze Motors aspira alcanzar el 1% de participación en sus respectivos segmentos y ampliar este porcentaje en los próximos años con nuevos modelos y expansión de la red de concesionarios con mayor énfasis en el servicio postventa.

Para la compañía, Colombia es un mercado importante con factores de crecimiento, perspectiva y estabilidad destacables. Con el respaldo de 50 años de experiencia en el sector automotor, Yangtze Motors ingresa al país con la confianza de consolidarse en el mercado local.

Según voceros de la compañía, el mercado automotor chino esta en un proceso acelerado de expansión. En el año 2005 China se ubica con 5 millones de unidades como cuarto productor de automóviles y vehículos livianos después de Alemania con 5.5 millones y por encima de Corea del Sur con 3.6 millones. En el ámbito del mercado doméstico, se vendieron 2.8 millones de automóviles, de las cuales Geely participó con 150.000 unidades, equivalentes al 6% en sedanes económicos, lo que significó un crecimiento del 26% con respecto al año 2004.

Aprovechando el acelerado crecimiento tecnológico del sector automotor chino, Yangtze Motors estableció desde agosto del presente año, su filial en Colombia, donde inicialmente se introducirá las marcas Geely con automóviles CK y Landwind con camioneta SUV. En el mediano plazo con la marca Geely se ofrecerán los automóviles MK y FC y Landwind tendrá un MPV.

Los objetivos de esta empresa en el país, están orientados a implementar una política de servicio integral, respaldado por importantes inversiones en capacitación de recurso humano, instalaciones y un inventario inicial de US$500.000 en repuestos que aseguren un respaldo idóneo y oportuno de las marcas, a través de su red de concesionarios que se establecerá inicialmente en Bogotá, Medellín y Cali.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?