Home

Noticias

Artículo

Yahoo se retira de negociaciones por AOL

Google y Microsoft se mantienen como los principales pretendientes de la compañía.

10/11/2005
30 de octubre de 2005

Yahoo Inc. se ha retirado de las negociaciones sobre la compra de una participación en America Online Inc., con lo que Microsoft Corp. y Google Inc. quedan como los postulantes principales.

Yahoo tomó la decisión después que su presidente Terry Semel y su gerente financiera Susan Decker se reunieron con directivos de Time Warner, dueño de AOL, a fines de octubre en Nueva York, dijo la vocera de Yahoo Joanna Stevens.

Stevens dijo que Yahoo había "rechazado amablemente" las condiciones propuestas y "abandonado todo interés en el negocio".

Dos fuentes allegadas a las discusiones, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el obstáculo principal fue que Time Warner insistió en conservar la participación mayoritaria en su subsidiaria AOL.

Una fuente, conocedora de la posición de Time Warner, dijo que una posibilidad en discusión consistía en que Yahoo pagara a Time Warner acciones por valor de 13.000 millones de dólares por el 80% del negocio de contenido de AOL, que está creciendo.

Bajo esa propuesta, dijo la fuente, Time Warner conservaría el negocio de acceso a la internet de AOL, que está en decadencia a medida que los usuarios descartan las conexiones telefónicas y optan por el cable o el DSL, que son más rápidos.

-AP