| 5/8/2006 12:00:00 AM

Yahoo se renueva en su competencia por la publicidad

Lanzó una actualización retrasada en varias ocasiones de su sistema de publicidad en búsquedas en internet, que compite con Google.

Yahoo lanzó una actualización retrasada en varias ocasiones de su sistema de publicidad en búsquedas en internet, lo que prepara el campo para un enfrentamiento este mismo año con Google, el líder del sector.
 
La compañía de medios diversificados de internet espera animar, tanto a los anunciantes corporativos actuales como a nuevos candidatos, a que comiencen a trabajar con su modificado sistema de búsquedas, preparándose para su entrada en funcionamiento completa en el tercer trimestre de 2006.
 
Esta modificación, muy esperada, es la primera gran revisión de su sistema de publicidad en búsquedas desde que hace 8 años GoTo.com iniciara las búsquedas pagadas.
 
Yahoo Inc. pagó US$1.600 millones para comprar al sucesor de GoTo, que se llamaba Overture Systems, en 2003.
 
"La comprensión de cómo funcionan juntos en realidad los anuncios es lo que estamos introduciendo con el nuevo sistema", declaró Steve Mitgang, el vicepresidente principal de publicidad de Yahoo.
 
"La actual plataforma base para YSM (por su expresión en inglés de Yahoo Search Marketing) ha completado su camino," agregó.
 
El sistema es una consola de marketing basada en programas informáticos que ayuda a los anunciantes corporativos y a los compradores de agencias de publicidad a comprender cómo dirigir la publicidad relevante a los usuarios de internet.
 
Los anunciantes pueden calcular instantáneamente los costos de adquirir nuevos consumidores utilizando el sistema analítico y de datos de Yahoo. Los compradores también pueden probar los anuncios más eficaces y hacer cambios rápidamente.
El mercado de la publicidad online es altamente competitivo.
 
Los sistemas de publicidad de Google y Yahoo, junto con los de empresas con menos presencia como Microsoft, MIVA y LookSmart, dan a los anunciantes la capacidad de colocar anuncios que aparecen cuando los usuarios de internet hacen una búsqueda de palabras clave populares en una web.
 
Eventualmente, el sistema permitirá a los anunciantes comprar anuncios en Yahoo, Google, Microsoft y otros sistemas, lo que permitirá presupuestar de un modo completo, algo que ya permite Google.
 
Google, que tuvo un comienzo impresionante en el mercado de publicidad, ha visto como sigue aumentando su cuota de mercado, gracias a una innovación contínua y al crecimiento internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?