Home

Noticias

Artículo

Yahoo prevé que su recuperación financiera tardará años

En una reunión para celebrar el martes el 15to aniversario de Yahoo Inc., Bartz recordó a la prensa que Apple permaneció en dificultades algún tiempo incluso después de la llegada de Jobs como director general en 1997.

3 de marzo de 2010

Sunnyvale, California, E.U.- La directora general de Yahoo, Carol Bartz, expresó confianza en que los inversionistas consideren el tiempo que necesitó Steve Jobs para resucitar a Apple Inc., ante la impaciencia cada vez mayor que tienen para que ella logre el repunte del valor bursátil de la compañía de internet.


Ese trance complicado caracterizó el retorno de Jobs a la compañía que había cofundado dos décadas antes. Fue hasta que Jobs presentó el iPod a finales del 2001 cuando Apple regresó a las ganancias y las acciones de la empresa subieron de precio otra vez. Apple incluso se volvió más próspera en los últimos años después de que desarrolló computadoras más elegantes y aparatos modernos, como el iPhone y la iPad, una computadora tipo tableta, que según anuncios saldrá al mercado a fines de mes.

Jobs "conocía el ADN (de Apple) mejor que nadie y le tomó cuatro años (la recuperación)", expresó Batz.

"Estoy consciente de que la gente (los inversionistas) desea que ocurran cosas mágicas (en Yahoo). Las cosas mágicas ocurren en el interior profundo de nuestro pequeño sistema aquí", apuntó.

Los precios de las acciones de Yahoo se elevaron casi 30% desde que Bartz asumió el mando hace 14 meses, aunque los ingresos y las utilidades han aumentado a tasas menores. Los papeles de Yahoo cerraron el martes en 15,73 dólares, una baja de seis centavos.

Las acciones de Apple han aumentado casi 50% 14 meses después del regreso de Jobs como presidente ejecutivo. Los papeles de Apple retrocedieron el martes 14 centavos y cerraron en 208,81 dólares. Esta cifra supone un aumento de 37 veces en comparación con el nivel que tenían cuando Apple nombró presidente ejecutivo a Jobs en septiembre de 1997.

Los accionistas de Yahoo quizá estarán felices si Bartz logra aumentar los precios de las acciones de la empresa arriba de los 33 dólares. Esa cantidad es lo que Microsoft Corp. dijo que pagaría para comprar la totalidad de Yahoo en mayo de 2008, aunque después retiró la oferta cuando la rechazó Yahoo.

Bartz, de 61 años, tiene con Yahoo un contrato de cuatro años que vence a principios del 2013.