| 7/10/2008 12:00:00 AM

Yahoo ofrecerá descargas gratis de más de 400 juegos

Nueva York.- La compañía de internet Yahoo Inc dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios descargas gratuitas de cientos de juegos masivos online, gracias al apoyo de los ingresos por publicidad integrada en esos juegos.

Más de 400 juegos con publicidad creados por grandes editores de juegos "casuales," como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo .

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en video dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los juegos online casuales son normalmente aquellos desarrollados para una gran masa de consumidores y que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los juegos casuales más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos le permitirá a la empresa y a sus socios editores conseguir ingresos por proveer de acceso a los avisadores a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?